KD y PG13, los galardonados de la semana

Kevin Durant y Paul George fueron elegidos como los mejores jugadores de la última semana de la NBA. Ambas estrellas debieron dar un paso adelante en sus respectivos equipos ante la ausencia de piezas fundamentales, y sus actuaciones fueron recompensadas. Con esta distinción, el de Nets suma 30 premios semanales, mientras que el de Clippers consiguió su onceavo.

Kawhi volvió a irse, pero Paul George sigue ahí

PG13 comenzó la semana con unos Clippers que no estaban dando la talla, teniendo un récord de 2-4. La ausencia de Kawhi Leonard perjudicó al equipo, pero George demostró porqué es considerado uno de los mejores jugadores de la liga actualmente. Con dos victorias sobre Houston Rockets y una contra San Antonio Spurs, el californiano remontó un inicio que no estaba siendo el esperado por los fanáticos.

En lo poco que lleva de temporada, promedia 25 puntos, casi 5 asistencias y cerca de 2 robos por encuentro. Es evidente que la falta de Leonard permite que PG tome más tiros y sea más protagonista. Él mismo reconoció que es el n°2 de la franquicia. Pero eso no quita que está dando lo mejor de sí cada vez que entra a la cancha. En la primera victoria sobre los de Houston, fue el encargado de empatar el partido en el clutch y de anotar el gamewinner.

Paul George, en la victoria de los Clippers frente a los Rockets
Sin Kyrie, Durant sigue siendo Durant

A nadie sorprende que, luego del circo mediático que protagonizó Kyrie Irving, Kevin Durant llegue a un campo de juego y haga 36 puntos. Típico de quien supo ser cuatro veces el máximo anotador de la liga y tenga el tercer puesto de los jugadores en activo. Con una efectividad del 52% en tiros de campo, del 33% en triples y del 94,6% en libres, KD consiguió las primeras dos victorias consecutivas para los Nets en esta temporada 22/23.

En la preseason el alero pidió el traspaso, pero los de Brooklyn se lo negaron. Este suceso no parece haber perturbado al MVP de las Finales de 2017 y 2018, que sigue jugando a un nivel que lo hace competir por el premio al jugador más valioso. Sin embargo, está claro que una estrella no hace a un equipo campeón. Si el regreso de Irving se retrasa, el cansancio comenzará a acumularse en el ex-Warriors, y puede hacer mella en una posible postemporada.

Durant en la victoria del sábado ante Charlotte Hornets

Ambos jugadores fueron, son y serán considerados como los mejores de la liga. Pero es evidente que necesitarán de otras estrellas para compartir el cansancio y llegar de la mejor manera a los playoffs. El panorama para Paul George es más esperanzador, ya que el problema de Kawhi Leonard es físico, pero mientras Kyrie Irving siga con sus encontronazos con la dirigencia de los Nets y de la NBA, KD será un jinete solitario.