Jusuf Nurkić sufrió una fractura en su muñeca derecha

Jusuf Nurkić, pívot de Portland Trail Blazers, sufrió una fractura en su mano derecha ayer en la derrota de su equipo en condición de local frente a Indiana Pacers por 111 a 87. Desde la franquicia informaron que se someterá a una cirugía en las próximas horas y estará fuera de las canchas por al menos ocho semanas.

La lesión se produjo anoche en el encuentro entre Trail Blazers y Pacers, disputado en el Moda Center. El reloj marcaba 8:46 para el final del tercer cuarto cuando Malcolm Brogdon trasladó el balón hacia el tablero. En un intento por robarlo, Nurkić estiró su mano pero inmediatamente la retiró con un gesto de dolor. Brogdon logró soltar un pase para Myles Turner, quien condujo hacia el aro para volcarla y, nuevamente, el bosnio consiguió evitar la conversión. En el salto, cayó sobre su muñeca maltrecha y, ostensiblemente dolido, se retiró a los vestuarios minutos después.

En primera instancia, el diagnóstico fue la fractura de su muñeca derecha. Los estudios realizados posteriormente confirmaron la gravedad y determinaron que, además, el pívot de 26 años deberá pasar por el quirófano. Se estima que su ausencia sobre el parqué dure, como mínimo, ocho semanas. «Tuvo un duro comienzo de temporada, parecía que poco a poco lograba recuperar el ritmo. Es decepcionante para él y para nosotros.», declaró su entrenador, Terry Stotts.

No es la primera vez que el bosnio tiene una lesión que lo deje fuera de las canchas durante tanto tiempo. En marzo de 2019 había sufrido una fractura de tibia y peroné que le impidió jugar durante 16 meses. Su regreso se produjo ya en la burbuja de Orlando, en un cotejo de preparación frente a, justamente, Indiana Pacers. Ese día, Nurk registró 14 puntos y 8 rebotes.

Jusuf Nurkić en el duelo frente a Indiana Pacers el 23 de julio de 2020
Jusuf Nurkić en el duelo frente a Indiana Pacers el 23 de julio de 2020 // NBC Sports

La baja de Jusuf Nurkić es durísima para Portland Trail Blazers, que ya había perdido a Zach Collins por una fractura en su tobillo izquierdo por tiempo indefinido. A pesar de contar con jugadores como Enes Kanter o Harry Giles, el conjunto de Oregon pierde a uno de sus hombres de altura de cara a una temporada que será muy reñida en la Conferencia Oeste.

*La imagen principal es de Jaime Valdez – USA TODAY Sports

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *