Julio Lamas anunció su retiro como DT

El entrenador multicampeón a nivel local, lo anunció en sus redes sociales y le agradeció a su «familia» y al fallecido León Najnudel, creador de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

«Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer», expresó en su Instagram.

«En primer lugar a tres personas: mi mamá, María Vicenta, que me dio todo y me cuidó; León Najnudel, quien me brindó conocimiento y oportunidades con total generosidad; Y Alejandra Rebora, mi compañera, la persona que me apoyó y ayudó siempre. Sin ellos no hubiera sido lo mismo», continuó.

El bonaerense, de 57 años, comenzó su trayectoria en Sport Club Cañadense de la Liga Nacional. Luego, en el país pasó por Olimpia, Boca Juniors, Obras (tres etapas), Ben Hur, Libertad y San Lorenzo.

A su vez, comandó los destinos de la Selección Argentina entre 1997 y 1999 y entre 2011 y 2014 (con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el medio) y de la selección de Japón entre 2017 y 2021.

Asimismo, llevó sus conocimientos a España: estuvo en TAU Cerámica, Alicante y Real Madrid (2003-2004).

Conquistó cinco veces la Liga Nacional de Básquet, una con Boca, Ben Hur y Libertad y dos con San Lorenzo, el club de sus amores.

Fue elegido el DT del año de la LNB en siete ocasiones y obtuvo 12 títulos, entre ellos un Campeonato FIBA de las Américas con Argentina y dos Ligas Sudamericanas de Clubes (en 2006 con Ben Hur y en 2011 con Obras).