Jrue Holiday extendió por cuatro años su vínculo con Milwaukee

Jrue Holiday extendió su contrato con Milwaukee Bucks para las próximas cuatro temporadas a cambio de 135 millones de dólares que podrían ascender hasta los 160 millones de cumplir con algunos objetivos.

El vínculo regirá desde la campaña 2021-22 y será de tres años más uno con opción de jugador. A partir del año que viene, el guardia cobrará 30 millones de dólares y su sueldo irá aumentando hasta llegar a los 37 millones en la última temporada del acuerdo.

En 2017, Holiday firmó un vínculo de cuatro años más uno con opción de jugador con New Orleans Pelicans, entonces su franquicia empleadora. Ese contrato sigue vigente y vencería en 2022 si el base hiciera uso de la opción, pero, por esta extensión, la rechazará.

El angelino arribó a Wisconsin la pasada offseason. Por él, Bucks debió resignar tres selecciones de primera ronda y traspasar a Eric Bledsoe y George Hill, además de acordar el swap de dos primeras rondas.

En la presente temporada, el ex Philadelphia 76ers promedia 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, aunque los números crecen desde que regresó tras el aislamiento protocolar. El sábado, contra Sacramento Kings, Holiday tuvo su mejor noche en cuanto a anotación con la casaca de Milwaukee: anotó 33 puntos, repartió 11 asistencias y bajó 7 rebotes.

Entre él, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton acapararán gran parte del espacio salarial del que dispone la franquicia de Wisconsin. Para la campaña 2023-24, si el alero hace uso de su opción de jugador, entre los tres se repartirán 120 millones de dólares.

*Crédito foto de portada: NBA.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *