José Vildoza es oficialmente nuevo jugador de Cibona Zagreb

José Vildoza, base de San Lorenzo de Almagro y último MVP de las Finales de la Liga Nacional de Básquet, firmó un contrato por dos temporadas con el Cibona Zagreb. El base de 25 años arribó hoy a la capital croata y fue presentado en su nuevo club. En una conferencia con la prensa de la institución, se mostró emocionado por esta nueva etapa en su carrera:«Elegí Cibona porque siempre se interesaron en mí. Me pareció una muy linda oportunidad».

Los comienzos en la LNB

Vildoza arrancó su trayectoria en el deporte con apenas 15 años. Allá por 2012 llegó a Libertad de Sunchales proveniente del Club Maipú de la Ciudad de Córdoba, de donde es oriundo. Ya con 16 hizo su debut en la LNB y comenzó un período de seis años defendiendo los colores del equipo santafesino. Mostró un progreso enorme en este entonces, coronando su paso con un reconocimiento al mejor sexto hombre en la temporada 2016-2017. Mientras Libertad decidía a mediados de 2017 su continuación en el básquet profesional, el joven base tuvo un fugaz paso por Trotamundos de Carabobo, en Venezuela, que estaba dirigido en aquel entonces por Rubén Magnano. Apenas unos meses después, en julio, llega como nuevo refuerzo de San Lorenzo.

José Vildoza, pieza clave del San Lorenzo campeón frente a Quimsa en la temporada 2020-2021 // Crédito: LNB

En el club azulgrana es donde muestra su mejor versión: campeón de la LNB y la Liga de las Américas en 2018 y 2019. En la 2020-2021 repitió el título nacional, con el condimento de ser MVP de las Finales que el club de Boedo ganó por 3 a 2 frente a Quimsa. Promedió 20.2 puntos y aportó en momentos clave para alcanzar el pentacampeonato, siendo él partícipe en tres de esas cinco participaciones.

Próximo destino: Croacia

EL 18 de mayo, apenas tres días después de la consagración, se confirmó que su futuro seguiría en Europa. El Cibona Zagreb, histórico club de Croacia que fue la cuna de una leyenda como Dražen Petrović, firmó al base por dos temporadas. Hoy fue presentado y las expectativas son altas, tal como lo expresó Vladimir Jovanović, su nuevo entrenador: «Lo fichamos a tiempo (a Vildoza), fuimos los primeros en entrar a las charlas, le presentamos nuestro plan, lo que esperamos de él y lo que debe traer al club. Encontramos un lenguaje común y nos complace haber traído a un jugador de tanta calidad, el jugador de la selección argentina. Será un verdadero refuerzo para nosotros y con el resto de los jugadores hará un perímetro realmente interesante.».

Highlights de José Vildoza en las Finales, cortesía de Falta Técnica

También Domagoj Čavlović, director ejecutivo del Cibona, se mostró entusiasmado por su llegada: «Llegó convencido de que va a tener la oportunidad que cree que se merece, y también lo vemos como un jugador que, además de progresar, nos dará la calidad que necesitamos para jugar en la liga ABA y luchar por trofeos en Croacia».

José Vildoza tiene una enorme oportunidad para dar el siguiente paso en su carrera. Con una buena base en la Liga Nacional sumada a su experiencia con la Selección (su última participación fue en las ventanas contra Chile y Colombia para la clasificación a la Americup 2022), el base de 1,91 metros salta el charco en búsqueda de seguir desarrollándose en el viejo continente.

*La imagen principal es de Marcelo Endelli

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *