Jordan Poole y Andrew Wiggins renuevan con los Warriors

Tras dias de especulación sobre quién sería renovado por los Warriors, si Poole o Wiggins, finalmente la front office de Golden State se ha decidido por ambos. En lo que fue un día movido para los de la bahía, se confirmó que les renovarían su contrato por cuatro años. Se espera que para la temporada 2023-24 el precio a pagar en total de la franquicia sea de $483 millones de dólares, convirtiéndolo en el equipo más caro de la historia de la liga.

Comencemos con Jordan Poole. El escolta fue el primer jugador confirmado por el periodista Adrian Wojnarowski. Su extensión era por cuatro años en los que recibiría en total $140 millones de dólares ($123M garantizados más incentivos), una locura. Sin lugar a dudas Golden State confía plenamente en Poole y en su desarrollo, por eso le hacen este gran contrato que a su vez es ascendente. Esto significa que el primer año recibiría $31 millones, luego $33 millones, después $36 millones para finalmente cobrar en el último año de contrato $38 millones de dólares. Cuando este acuerdo termine, para la temporada 2027-28, Jordan será agente libre sin restricciones.

Hubo mucha polémica en las redes ya que mucha gente criticó este movimiento, diciendo que se estaba pagando mucho por él. Sin embargo, Poole sigue mejorando su juego y viene de una gran campaña en la que promedió 18.5 puntos por partido y 4 asistencias en temporada regular, teniendo también el mejor porcentaje de libres de toda la NBA, con un 92% de acierto. En playoffs no se achicó y, saliendo del banco en la mayoría de los partidos, logró promediar 17.5 puntos. Claro está que fue clave para el campeonato de los Warriors, y para suerte de sus fanáticos lo veremos varios años más en San Francisco.

Tras el anuncio de renovación de Poole, pocos creían que los Warriors sean capaces también de extenderle el contrato a otra pieza clave del plantel como lo es Andrew Wiggins. Sin embargo, un par de horas después llegaría la confirmación por parte de Wojnarowski nuevamente.

El alero, quien supo ser All Star esta pasada temporada, firmó por cuatro temporadas y $109 millones de dólares. Cobrará un promedio de $27 millones por año, menos de lo que cobra actualmente, lo que demuestra el compromiso que tiene el alero con el equipo. Desde su llegada a Golden State, Wiggins ha mejorado ampliamente su nivel, en especial el aspecto defensivo de su juego. Fue muy importante para lograr el anillo siendo de los jugadores más consistentes del plantel.

Ha sido un día muy movida en la bahía, y los Warriors finalmente lograron mantener dos jugadores fundamentales para el equipo. Gran manera de cerrar la offseason y encarar la temporada sabiendo que hay Poole y Wiggins para rato. Quedará por verse que pasará con Draymond Green, quien finaliza su contrato al final de esta temporada y será dificil mantener en la franquicia con tantos contratos altos. En fin, eso se verá más adelante. Lo que ahora sabemos es que Golden State irá en busca del campeonato y ya aseguró a dos estrellas por muchos años más.

*Foto de portada: Kelley L Cox-USA TODAY Sports