Joakim Noah seguirá en los Clippers

Joakim Noah será parte de Los Angeles Clippers por el resto de la temporada. El pívot de 35 años había firmado un contrato de diez días antes del hiato de la NBA, y ahora acompañará a su nuevo equipo en los ocho partidos de temporada regular y playoffs a disputarse en Orlando.

Si bien el francés había puesto la firma el 9 de marzo, dos días después se anunciaba la suspensión de la actividad debido al primer caso de coronavirus en un jugador de la liga: su compatriota Rudy Gobert. Debido a esta suspensión, la extensión del acuerdo se ampliaba hasta el 23 de junio, y en caso de no renovarlo el jugador se convertía en un agente libre.

Noah no tuvo minutos esta temporada en la NBA. Una lesión en el tendón de Aquiles en septiembre de 2018 luego de un accidente doméstico lo mantuvo apartado de las canchas por un tiempo. Ahora, luego de seis meses de rehabilitación y tres de preparación por el parate, está listo para regresar.

Si bien corre con desventaja peleando la titularidad (comparte el puesto con Ivica Zubac y Montrezl Harrell, dos jugadores fundamentales de esta campaña de los Clippers), la experiencia y el historial que tiene (un DPOY en 2014) lo respaldan y lo convierten en una gran pieza de recambio en el equipo.

Así lo expresaba Doc Rivers, el coach del conjunto angelino: «Es un gran veterano para tener en el equipo. Estuvo en la guerra. Tiene la habilidad de dar energía. Es un fenomenal pasador y un gran acomodador en defensa». Además, agregaba la influencia que puede tener: “Obviamente Zu (Zubac) debería preguntarle todo, todos los días, sobre todo. El tipo vivió muchas cosas. Creo que sería una gran influencia».

*La imagen principal es de The Athletic

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *