Jeanie Buss se planta ante las críticas: “No voy a vender a los Lakers“

La principal propietaria de Los Angeles Lakers desde 2017, Jeanie Buss, concedió una entrevista para Los Angeles Times, en la que habló acerca del mal momento que atraviesa la franquicia dorada y púrpura, defendió a los dirigentes/jugadores y se plantó frente a las criticas por su gestión: “No voy a vender a los Lakers. No es lo que querría mi padre“.

Para aclarar, ella es la hija de Jerry Buss, quien compró la franquicia en 1979 y ganó 10 anillos como propietario antes de su fallecimiento en 2013. Desde ese año, el equipo fue dirigido por sus hijos, y desde el 2017 solo Jeanie quedó al frente luego de varias disputas internas. Pero a pesar de crecer viendo los éxitos de Lakers, no encontró darle una estabilidad deportiva al equipo, a pesar del anillo del 2020.

Sobre el equipo

Ha sido una temporada extremadamente decepcionante. Estoy cada vez más impaciente, porque tenemos la cuarta plantilla mejor paga de la liga, y cuando gastas tanto dinero en el impuesto de lujo, esperas llegar a Playoffs“, declaró.

Todos los contratos que pagaron los Lakers esta temporada.

Lo siguiente que habló con respecto al equipo fue el tema de Russell Westbrook: “Es prematuro hablar de eso. Primero hay que encontrar el entrenador ideal y luego veremos como querrá jugar. Una vez sepamos eso, se verá como armamos la plantilla“. Los Lakers despidieron a Frank Vogel una vez finalizada la última temporada y una de las principales criticas que le hizo es que no supo jugar con Westbrook.

De todos modos, aún no pierde la esperanza en el actual núcleo del equipo, a pesar de todos los rumores que salieron sobre Anthony Davis y LeBron James, las dos estrellas del equipo: “No veo ninguna razón para pensar que no podemos volver a ser campeones con ellos dos. Algo que aprendí de Phil Jackson es que siempre hay un camino hacia el éxito“, comentó Buss.

Anthony Davis
LeBron y Davis llevaron a Lakers a su título N17 en el año 2020.
Sobre los directivos

La dirigencia fue uno de los principales objetivos de las críticas este último tiempo. En cuanto al General Manager, Rob Pelinka, aseguró que sigue teniendo confianza plena en sus decisiones, ya que cree que puede hacer un equipo -y elegir un entrenador- que los devuelvan «al lugar en el que tenemos que estar».

Por otro lado, Buss también aclaró que Magic Johnson, Kurt Rambis y Phil Jackson siguen formando parte de su círculo cercano, y que son quienes la asesoran a la hora de tomar decisiones del equipo. Últimamente se dijo que Jackson, campeón cinco veces con los Lakers como entrenador, sería el principal encargado de elegir el siguiente coach*.

Los Angeles Lakers: Analyzing the fallout from First Take on ESPN - Page 3
Rob Pelinka junto a Magic Johnson – Año 2018

*La franquicia entrevistó a Terry Stotts, ex entrenador de Portland. También suenan el asistente de Milwaukee, Darvin Ham, el asistente de los Raptors, Adrian Griffin, e incluso el entrenador del Barcelona, Saras Jasikevicius.

Para los fanáticos

Soy la responsable. Asumo toda la responsabilidad de cada decisión que he tomado. No nos gusta perdernos los Playoffs, entiendo el enfado y la frustración de los aficionados. Debo conseguir que esto mejore. Si no estamos al estándar de los Lakers, voy a revisarlo todo y tomaré las decisiones difíciles, porque es lo que debo hacer“.

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2