Jacque Vaughn seguirá a cargo en Brooklyn

Tras el mal arranque de los Nets, que llevo al despido de Steve Nash, el martes 1 de noviembre Jacque Vaughn asumía su rol como head coach interino. Cuatro partidos más tarde y con un record de 2-2, en lo que parece ser una gran muestra de confianza por parte de la franquicia, fue confirmado como entrenador oficial del equipo.

Después de que sonaron varios nombres para suplir a Steve Nash, entre ellos el que mas resaltó, incluso llego a rumorearse que ya había un acuerdo para ocupar el puesto, fue el de Ime Udoka; pero finalmente, debido a los escándalos en los que esta envuelto el ex entrenador de los Celtics, es que la directiva de Brooklyn terminaría descartando esa opción.

«Tiene una capacidad demostrada para sacar lo mejor de nuestros jugadores, hacerlos responsables y jugar un estilo de baloncesto cohesionado y que da prioridad al equipo» fueron la palabras de Sean Marks, director general de los Nets, mediante un comunicado. También se refirió a la cercanía de Vaughn con la franquicia: «La perspicacia de Jacque, su competitividad y su íntimo conocimiento de nuestro equipo y de la organización hacen de él la mejor persona para liderar nuestro grupo de cara al futuro«.

Si bien Vaughn solo lleva cuatro partidos a cargo del equipo, ya cuenta con más de 7 años de experiencia como segundo entrenador, tras asumir ese cargo en 2016. Demostrando también su capacidad para controlar situaciones complicadas dentro del equipo, después de lo sucedido esta última semana con Kyrie Irving.

Vaughn estrenó su cargo como oficial la noche del miércoles (9 de noviembre), en lo que fue una victoria aplastante frente a los Knicks, que terminó con un marcador de 112-85 y una exhibición de Kevin Durant.