Ja Morant vuelve a jugar tras la suspensión
Morant venia teniendo una muy buena temporada, promediando 27,1 puntos 8,2 asistencias y 6,0 rebotes, los cuales son las marcas más altas de su carrera. Además obtuvo su segunda elección para el All-Star.
Los Grizzlies tienen un récord de 34-19 con Morant y 10-8 sin él. Si quieren tener chances en Playoffs, la franquicia de Tennessee necesitará que el base este bien físicamente. Estar disponible para los últimos 11 encuentros que Memphis tiene esta temporada debería ser suficiente para recuperar el ritmo.
Memphis Grizzlies actualmente está en el segundo puesto de la conferencia oeste a 3.5 juegos de Denver Nuggets y le saca 1.5 partidos a Sacramento. Los Grizzlies pudieron mantener el segundo lugar debido a la gran aportación del base Tyus Jones, que se movió a la titularidad debido a la baja de Morant.
Morant se había alejado de la franquicia el 4 de marzo, luego de transmitir en vivo un video en Instagram mostrando una pistola en un club nocturno en Colorado, después de un partido en contra de los Nuggets de Denver. Loz Grizzlies dijeron el 8 de marzo que Morant permanecería alejado del equipo por cuatro partidos más.
Morant se reunió con el comisionado de la NBA, Adam Silver, en Nueva York antes de que la NBA anunciara su suspensión la semana pasada, incluyendo los seis partidos que ya se había perdido.
La investigación de la liga encontró que Morant “sostenía el arma de fuego en un estado de intoxicación, pero no pudo probar que el arma fuera de su propiedad “. La NBA no encontró que Morant tuviera en su poder el arma en el vuelo de Memphis a Denver o que tuviera en su posesión un arma en cualquier instalación de la NBA.
NBA investigation into Ja Morant did not conclude that the gun belonged to Morant, was brought by him into the nightclub or was displayed by him beyond a brief period… «also did not find that Morant possessed the gun while traveling with the team or in any NBA facility.» https://t.co/QRaNhu9gk5
— Shams Charania (@ShamsCharania) March 15, 2023
La policía en Colorado realizó su propia investigación y concluyó que no había razón para levantar cargos en contra de Morant, después de analizar las circunstancias alrededor del video.