¿Existe interés en la NBA por Campazzo y Deck?

Durante la última semana, el diario deportivo español MARCA anunció que algunas franquicias de la NBA tienen interés en Facundo Campazzo y Gabriel Deck, ambos en el Real Madrid. Las noticias se difundieron con dos días de diferencia y aunque fueron reproducidas por numerosos medios internacionales, no existen fuentes confiables que las comprueben.

En primer lugar, MARCA afirma que existe un sólido interés por llevarse al Tortu Deck a Estados Unidos, aunque no revela el nombre de la franquicia, y agrega que los San Antonio Spurs y Dallas Mavericks tienen ojos en Campazzo.

No es novedad que ambos están jugando a un nivel extraordinario, digno de NBA, ni que sus nombres se dieron a conocer a nivel global tras el subcampeonato obtenido en China 2019. Nadie duda tampoco del talento de ambos, ni de sus capacidades para hacerse un lugar en la mayor liga de baloncesto del mundo, pero, existen múltiples obstáculos para que esto se concrete.

Campazzo tiene contrato hasta 2024, con una complicada cláusula de salida de siete millones de dólares, y Deck hasta 2021. Debido a la suspensión indefinida del deporte, es imposible saber que ocurrirá con ambos contratos y su duración. Incluso, no se conocerá la fecha de la agencia libre ni el límite salarial hasta dentro de mucho tiempo.

La posibilidad de que los argentinos lleguen a la NBA existe desde hace rato, pero con todos los inconvenientes alrededor del deporte y la leve difusión de medios estadounidenses de la noticia, lo más probable es que sean solo rumores.

Matías Kletnicki

Estudio comunicación social en UBA y periodismo deportivo en Deportea. Soy incapaz de encestar una bandeja pero soy bueno escribiendo sobre básquet. Simpatizo por el equipo más grande de New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *