Indianápolis no albergará el All Star en 2021

Indiana Pacers y la NBA anunciaron este miércoles que la ciudad de Indianápolis será sede del All Star Weekend en 2024, pero no albergará el correspondiente al curso venidero, como estaba programado. Con la situación sanitaria como detonante para la decisión, aún no hay noticias sobre si el evento de mitad de temporada se celebrará en otra ciudad o se cancelará, algo que solo ocurrió una vez en la historia.

La semana pasada, junto a la publicación de la estructura y el formato de la temporada 2020/21, la liga informó que el lapso comprendido entre el 5 y el 10 de marzo sería destinado a un receso para el All Star. Previamente, se habían planteado serias dudas sobre su realización -se llegó a hablar de un receso destinado a descansar y recuperar eventuales contagiados- por la situación sanitaria global, a las que Estados Unidos no le es ajena.

La disposición de esa fecha para realizar el Juego de las Estrellas dio a entender que el evento anual iba a tener lugar el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, ciudad que albergó el ASG de 1985 y fue elegida como sede en diciembre de 2017. Sin embargo, pese a la especulación -respaldada por el escrito de la NBA-, este miércoles se confirmó que la capital del estado de Indiana no cobijará el evento que suele desarrollarse a mediados de febrero.

“Si bien estamos decepcionados de que el All Star no se llevará a cabo en Indianápolis en 2021, esperamos que los Pacers y la ciudad alberguen el juego y los eventos circundantes en 2024”, expresó Adam Silver, comisionado de la NBA, que también les agradeció a los dueños y ejecutivos de la franquicia fundada en 1967. Las condiciones de salud pública les impidieron a los Pacers, el Comité Anfitrión del All Star y la NBA planificar y ejecutar adecuadamente las actividades enfocadas en los aficionados en Indianápolis que estaban previstas para febrero.

Asimismo, Herb Simon, propietario de los Pacers, se refirió con ilusión a organizar el evento dentro de tres años: “Estamos entusiasmados con la oportunidad de traer a Indiana la mejor experiencia All Star en 2024. Los esfuerzos de tantos hoosiers para prepararnos para 2021 nos pusieron a la cabeza del juego para el arduo trabajo que vendrá, y estamos muy agradecidos con la NBA por reconocer una vez más a Indianápolis como una ciudad que ofrece eventos de clase mundial”.

https://twitter.com/Pacers/status/1331659820093607944

Sin embargo, se confirmó que Ia ciudad sede del Mundial de 2002 albergará el All Star Weekend de 2024, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de febrero de ese año. Como las ciudades de Cleveland (Ohio) y Salt Lake City (Utah) ya estaban programadas para celebrar los eventos de 2021 y 2022, respectivamente, se le asignó a Indianápolis la primera edición disponible.

Solo el All Star Game de 1985 se disputó en Indianápolis, una de las ciudades que más vive y siente el básquet en Estados Unidos. En aquella ocasión, Michael Jordan tuvo su debut en una de las citas más destacadas (y glamourosas) del deporte nacional. No tuvo una actuación muy destacada y el premio al jugador más valioso de la noche se lo llevó Ralph Sampson, representante de Houston Rockets y la Conferencia Oeste.

El año pasado, los Pacers y el Ayuntamiento de Indiana firmaron una renovación y una millonaria remodelación del Bankers Life Fieldhouse – Foto de MUSCO

No obstante, el rookie prodigio, ya número 23 de Chicago Bulls, libró una gran batalla en el concurso de volcadas, donde fue superado en la final por Dominique Wilkins, leyenda de la competencia. Tres año después, en el mismísimo Chicago Stadium del estado de Illinois, el a posteriori seis veces campeón de la NBA se tomó revancha ante el alero de Atlanta Hawks.

Además, el comunicado oficial de la NBA indica que los planes para un Juego de las Estrellas en 2021 se anunciarán más adelante. Hasta el momento, solo la edición de Philadelphia 1999 se canceló terminantemente (se disputa desde 1951). En aquella ocasión, el motivo fue el lockout que acortó la temporada 1998/99 a 50 partidos y la ciudad de Pensilvania albergó el ASG de 2002, también tres años después.

All Star de 2024 en Indianápolis
¿Habrá All Star Weekend en 2021? Por lo pronto, Indianápolis será su sede en 2024 – Imagen de Indiana Pacers

Luego de semanas en las que un All Star Game en 2021 se hacía utópico, llegó una noticia alentadora, aunque técnicamente no confirmaba su realización. La baja de Indianápolis y el Bankers Life Fieldhouse parece poner un escollo en su posible desarrollo, pero la liga revisará pronto su agenda y determinará si el clásico acontecimiento de febrero (marzo, en este caso) tendrá lugar o no. En caso de suspensión, habrá que esperar a Cleveland 2021.

*La foto principal es de Brian Spurlock-USA TODAY Sports. Además de la nota de la NBA y los Pacers, se utilizó la ESPN story.

Iván Fradkin

Lo que mejor hago es escribir. Escribo como el orto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *