Houston tiene listo su Cohete

Con la salida de la principal estrella de la franquicia, James Harden, en 2021, los Houston Rockets llevan un periodo de plena reconstrucción del equipo. En las últimas dos campañas, tuvieron muchas bajas, quedaron últimos en la conferencia del oeste en el curso pasado y eso les valió para tener elecciones altas en los últimos dos Drafts. Uno fue el pick número dos del 2021, Jalen Green, o el ala-pívot elegido en la elección número tres del 2022, Jabari Smith Jr.

Los Rockets ya tienen lista una base de 8 jugadores jóvenes, con mucho potencial. A algunos ya se los puede ver cómo los líderes del proyecto y otros como piezas de rol. El pívot de 20 años, Alperen Sengun, el base de 22 años, Kevin Porter Jr, el ala-pívot de 20 años, Usman Garuba, el ala-pívot de 21 años,Tari Eason, el alero de 26 años,Jae Sean Tate, el escolta de 20 años Josh Christopher, más los otros dos nombres mencionados, conforman los cimientos del futuro de la franquicia. 

Las principales salidas en el mercado fueron la del ala-pívot de 27 años, Christian Wood, a los Dallas Mavericks y la del base de 32 años, John Wall, a los Angeles Clippers. Fue un mercado en donde el principal objetivo era terminar con la limpieza que empezaron en el 2021. En la parcela de entradas, las principales adquisiciones fueron un pivot de 34 años, que proviene del movimiento de Wood a los Mavs, Boban Marjanović, y el escolta de 25 años que proviene de los Washington Wizards, Garrison Mathews. Dos movimientos que vienen para sumar experiencia a un roster repleto de juventud. Además habían incorporado al experimentado pivot de Oklahoma, Derrick Favors, pero fue cortado en las últimas horas.

Houston afronta la temporada 2022/2023 sin tener un éxito tan asegurado, pese al potencial que tienen para el futuro. Su entrenador, Steven Silas, tendrá como objetivo el potenciar todo el talento que posee. Crear una estructura que pueda dar solidez en defensa, desarrollar las características de cada jugador y aprovechar las cualidades físicas. Las semillas ya están puestas, es momento de regar la planta para que empiece a florecer. 

Su debut en la NBA será de visitante contra los Atlanta Hawks el próximo 19 de octubre.