Home, new home

Steve Ballmer, dueño de Los Ángeles Clippers, realizó la compra de The Forum en 400 millones de dólares, lo que podría facilitar la construcción de un nuevo estadio para la franquicia.

El ex-ejecutivo de Microsoft llegó a un acuerdo con Madison Square Garden Company para la compra del complejo, y logró de esta manera evitar los conflictos legales con la compañía, que se oponía a la construcción de un nuevo estadio en Inglewood.

El proyecto que los Clippers quieren llevar a cabo consta de una arena con capacidad para 18.000 espectadores e incluye oficinas para los cargos ejecutivos y un centro para la comunidad, donde se podrían realizar distintas actividades sociales. Se estima que su realización concluiría en 2024 y costaría 1.000 millones de dólares, según Washington Post.

Steve Ballmer en la conferencia de prensa que lo presentaba como nuevo dueño de Los Ángeles Clippers.
Kevork Djansezian | Bloomberg | Getty Images

En caso de que se le dé luz verde a la realización, los Clippers, que actualmente marchan segundos en la conferencia oeste, se despedirían del Staples Center, complejo en el cual ofician de local desde 1999 y que comparten con los Kings de la NHL (National Hockey League) y con su rival, Los Ángeles Lakers.

Este hito podría ser fundamental en el futuro de la franquicia: no sólo por el hecho de que resultaría más cómodo no compartir localía con su clásico rival, sino por una cuestión de identidad. Tener un estadio propio (como ocurrió entre 1984 y 1999 cuando jugaban en el LA Sports Arena) podría ser el primer paso para despegarse lentamente de la sombra de los multicampeones Lakers.

Nuevos jugadores, nuevos objetivos y, ahora, un nuevo estadio. En Los Ángeles se respiran aires de cambio.

*La imagen principal es de © Gina Ferazzi – Los Angeles Times

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *