Gregorio Martínez, nuevo técnico de Las Gigantes

Gregorio Martínez será el nuevo director técnico de la selección femenina de básquet. El exentrenador de Obras Sanitarias reemplazará en el cargo a Leonardo Costa, quien acordó su rescisión el pasado 21 de julio, y su contrato se extiende hasta diciembre de 2023: “Es un orgullo para mí ser el entrenador de la selección nacional”, dijo.

Martínez venía de un paso por Obras, club en el que había asumido en 2018. El DT se mostró muy contento por esta nueva oportunidad y anticipó cuál será el objetivo para la próxima etapa: “Tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el 2022”.

Además, el técnico con paso en Unión Florida (club en el cual fue campeón del Torneo Federal en 2014, la Superliga en 2015 y de la Liga Nacional Femenina 2017, entre otros títulos), se refirió a las bases del básquet femenino en Argentina: “La ampliación de la base es algo fundamental para poder desarrollar el deporte femenino en general. Las Escuelas Deportivas son la muestra cabal de que la CABB está priorizando el básquet femenino y ubicarlo en el lugar que se merece”.

La llegada del nuevo entrenador se da en un contexto de una relación tensa entre la CABB y el equipo de la selección femenina, Las Gigantes. La falta de un proyecto en el marco de la pandemia por el coronavirus y la suspensión de la actividad (cuya cara visible se mostró con la no renovación de las becas que recibían las jugadoras y que les brindaba un ingreso mensual), sumado a otros tantos errores que vienen siendo denunciados hace tiempo, visibilizaron las problemáticas existentes y los destratos constantes al plantel que lucha porque su disciplina sea profesional.

*La imagen principal es de la página oficial de la CABB: https://www.argentina.basketball/ar

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *