Green y una polémica más en Playoffs.
Durante la noche del lunes, Sacramento se impuso 116 a 104 sobre los Warriors logrando por primera vez que Stephen Curry se encuentra 0-2 en una serie de los Playoffs, pero eso paso a un segundo plano luego de que Draymond Green pisara el abdomen de Sabonis en el medio de una Jugada.
La misma comienza con una flotadora fallada por parte de Keegan Murray, en el medio de la lucha por el rebote el pivot de los Kings cae al suelo y para ensuciar un poco la acción toma el tobillo derecho de Green, el mismo al sentir que algo lo agarraba extiende la pierna y antes de pasar por encima de Sabonis le pisa violentamente su abdomen.
Finalizado el partido le preguntaron al lituano que opinaba sobre lo sucedido y dijo: «Esto es básquet de Playoffs. Tenemos que luchar cada jugada, por nuestros compañeros y por nuestros fanáticos. No hay nada más que eso. Los dos fuimos a buscar el rebote… esto es básquet, no mucho más».
Por otro lado el ala-pívot de Warriors mostro su enojo contra los jueces: «Me agarraron la pierna por segunda vez en dos noches. Tenía que apoyar mi pie en algún lugar y no tengo tanta elasticidad… Lo estiré lo más que pude, el argumento del arbitro es que pisé demasiado fuerte».
Si bien Sabonis no lo tomo personal lo sucedido, los médicos del equipo decidieron hacerle estudios para descartar que el pisotón implicara alguna lesión en la zona abdominal o las costillas. También Draymond Green pidió realizarse un radiografía en el tobillo debido a que comenzó a sentir dolor en el mismo.
La situación podría haber terminado en que los Kings se quedaran sin uno de sus mejores jugadores por un tiempo infinido, la liga decidió suspenderlo por 1 partido y no podra participar del juego 3.