Grand Rapids Drive será el equipo de G League de Denver

Denver Nuggets hizo oficial su afiliación con el equipo de G League Grand Rapids Drive y tendrá representación en la liga de desarrollo de la NBA por primera vez en una década a partir de la próxima temporada.

La asociación será híbrida, es decir, los de Colorado estarán solamente a cargo de las operaciones de básquetbol. Los de Míchigan mantendrán el control de la infraestructura, estadio y sponsors -de hecho, ya prevén un rebranding para la campaña entrante.

El vínculo entre las franquicias se había filtrado en febrero y es desencadenante de la venta de Northern Arizona Suns por parte de Phoenix. Ése equipo fue rebautizado como Motor City Cruise por Detroit Pistons, el nuevo propietario.

Los mismos Pistons serán quienes mantengan la misma relación híbrida con Grand Rapids Drive hasta culminada la presente temporada. Houston Rockets también tiene con Rio Grande Valley Vipers una afiliación idéntica.

Con esta nueva asociación con los de Míchigan, Denver concreta al fin un vínculo con un equipo de la NBA G League. Su última representación había sido Idaho Stampede, que pasó a la órbita de Utah Jazz en 2012 y hoy compite como Salt Lake Stars. Desde entonces, se conversó con los conjuntos de Las Vegas, Seattle, Nashville, San Diego y Omaha, pero, por alguna u otra razón, las negociaciones se truncaron.

Hasta ahora, los de Colorado, para desarrollar a sus jugadores jóvenes, debieron cederlos a equipos de otras franquicias. En los últimos años, Bol Bol y PJ Dozier jugaron para Windy City Bulls; Vlatko Cancar, para Erie BayHawks y Monte Morris y Jarred Vanderbilt (hoy, en Minnesota Timberwolves), para los ya mencionados Vipers.

Esos fueron tres cuerpos técnicos distintos encargados del crecimiento deportivo de los basquetbolistas de la franquicia de Stan Kroenke. Con el control de las operaciones de básquetbol de Grand Rapid Drive, Nuggets tendrá una influencia mucho mayor en el progreso de los jugadores.

*Crédito foto de portada: Bart Young/NBAE vía Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *