Giannis Antetokounmpo se une al grupo de propietarios de los Brewers
Giannis Antetokounmpo, superestrella de los Bucks y MVP de las últimas Finales de la NBA, compró una participación en Milwaukee Brewers y se convirtió en propietario del equipo de béisbol de la ciudad más grande del estado de Wisconsin. El griego, héroe total de la Cream City tras el campeonato logrado hace un mes, se transformó en el primer inversor individual nuevo de los Cerveceros desde que Mark Attanasio compró al equipo en 2005.
El martes 20 de julio, los Bucks vencieron 105-98 a los Suns en el Fiserv Forum gracias a los 50 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones de Giannis Antetokounmpo y consiguieron su primer campeonato de la NBA en un decalustro. No obstante, el griego, que promedió 35.2 tantos, 13.2 tableros, 5 pases-gol, 1.2 robos y 1.8 bloqueos en los seis partidos de las Finales, no se conformó con el anillo y el FMVP y ahora fue por más en el marco de la temporada baja: se unió al grupo de propietarios de Milwaukee Brewers, el equipo local que compite en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
En una movida similar a la de Patrick Mahomes, laureado quarterback de Kansas City Chiefs (NFL) que el año pasado se unió al grupo de inversones de los Royals de la MLB, Giannis se implicó en la franquicia de béisbol del mercado chico en el que compite. De hecho, The Greek Freak no es el único ícono del estado de Wiscsonsin que se convirtió en propietario de otro equipo de la ciudad: Aaron Rodgers, legendario mariscal de campo de Green Bay Packers, se erigió en 2018 como el único jugador activo de la NFL en ser socio de un equipo de la NBA, los Bucks.
Antetokounmpo fue presentado como propietario este viernes en una conferencia en la que participó Mark Attanasio, dueño mayoritario de los Brewers. Allí, el dos veces MVP de la temporada regular se mostró emocionado por la inversión: “Hombre, esto es increíble. Este es un sueño hecho realidad para un niño de Sepolia, Atenas, Grecia, nacido de padres inmigrantes. Nunca hubiera imaginado que estaría en esta posición”. Los dos indicaron que habían llegado a un acuerdo en mayo, pero que lo mantuvieron en secreto para no interceder en los playoffs de los ciervos y en el tramo inicial de la temporada de los Cerveceros.
“Milwaukee me convirtió en quien soy hoy. Me convirtió en una mejor persona. Esta es básicamente mi casa: aquí me convertí en padre, un líder aquí y un campeón aquí y quiero participar. Quiero involucrarme en la comunidad tanto como sea posible. Sé que Milwaukee invirtió mucho en mí y quiero invertir mucho de mí en la ciudad de Milwaukee”, continuó quien, a sus 26 años, ya consiguió también los galardones al defensor del año y al mejor jugador del All Star Game, vestido con una camiseta con su apellido y el (su) número 34.
Durante la reanudación del curso 2019/20 en la burbuja de Orlando, Giannis empezó a evaluar la posibilidad de involucrarase en la propiedad de una franquicia de deportes. En primera instancia, el helénico, que recién conoció al béisbol a los 18 años en Milwaukee, pensó en comprar un club de fútbol europeo, pero finalmente se decantó por los Brewers, que nunca ganaron las Series Mundiales. “Es difícil llegar allí, pero una vez que lo lográs es la mejor sensación. Siempre recordás lo que se necesitó para llegar y creás un vínculo eterno con tus compañeros de equipo”, sentenció Antetokounmpo, quien le devolvió la gloria baloncestística a la ciudad tras 50 años.
Attanasio también se mostró entusiasmado con la llegada de Antetokounmpo, una figura mundial, a la propiedad: “Nos sentimos honrados de que Giannis se una a nuestro equipo de inversionistas de los Milwaukee Brewers: es un gran atleta, un campeón mundial y un verdadero héroe local con renombre internacional”. Además, el empresario neoyorquino de 63 años bromeó con probarlo en el equipo (parece que no se le da muy bien batear), pidió contagiarse del ‘karma’ que los Bucks crearon en el último tiempo y afirmó alrededor de 20 jugadores vieron el mítico Game 6 de las Finales desde una suite en el Fiserv Forum. Y es consecuente, ya que Bobby Portis Jr fue el encargado del primer lanzamiento del fin de semana.
*La foto principal es de Milwaukee Brewers. Se utilizaron como fuentes la nota de la NBA, la historia de ESPN y el anuncio de los Bucks.