Ganar sin que a nadie le importe

Minnesota le ganó a Houston en el duelo de los peores equipos. Phoenix derrotó a Toronto y Denver, a New Orleans. Boston se tomó revancha contra Milwaukee. Lakers triunfó por primera vez sin LeBron James ni Anthony Davis. Golden State Warriors sigue padeciendo la baja de Curry. Portland se fue victorioso frente a un diezmado Orlando Magic.

Houston Rockets 101 – Minnesota Timberwolves 107

Sería incomprobable si se tratara de una liga marginal en el interior profundo de una provincia argentina. O, peor, de un picado entre dos clubes de algún pueblo. Si de eso se tratara, sería más digno de un cuento de Eduardo Sacheri que del lujo, el show y la opulencia de la NBA.

Sacheri relataría una cancha de polvo de ladrillo sin regar, unos tableros maltrechos y un aro sin red. La pelota no picaría bien por culpa de algunas piedritas que hay en el piso. Los entrenadores, si los hubiera, no serían otros que los familiares o amigos de quienes están jugando y los oficiales de mesa, bien, gracias.

Sacheri recordaría alguna histórica rivalidad entre los equipos. Quizás alguno de los contrarios haya salido con alguna chica o chico del otro pueblo durante su adolescencia y eso, en su momento, no habría hecho más que caldear los ánimos entre los adversarios. O peor: uno de los suyos que haya salido con alguna chica o chico del contrincante y, entonces, hubieran dudado de su lealtad y buen desempeño en los partidos.

Por suerte o por desgracia, esta historia no está contada por Sacheri y lo que se relata en estas líneas es fácilmente comprobable con una simple búsqueda en Google.

Lo único que quizás no se diferencia de un cuento de Sacheri es que el resultado les importa a unos pocos. Y la épica.

Anoche, se enfrentaron Minnesota Timberwolves y Houston Rockets en un partido que de atractivo tenía poco. Era último contra penúltimo de la Conferencia Oeste.

El trámite fue parejo durante la primera casi toda la primera mitad hasta que, poco antes de la bocina, los texanos encadenaron una racha anotadora que los encontró arriba en el marcador por nueve unidades.

El equipo desmantelado en las últimas semanas por los intercambios de Victor Oladipo y PJ Tucker, estiró su buen andar durante el tercer cuarto. Lo ganó 28-22 y logró obtener una máxima de 19 puntos.

El cuarto periodo inició como una continuidad del anterior, pero a falta de siete minutos para el final, con el marcador a favor de Rockets 101-85 y con Juancho Hernangómez (19p/9r) en la línea de tiros libres, comenzó la épica.

Primero el español, después Jaden McDaniels (14p), luego Karl-Anthony Towns (29p/16r/9a) y sólo Karl-Anthony Towns. Se sucedieron las canastas de los dirigidos por Chris Finch. En frente, Houston tenía el aro cerrado.

Con un par de libres, el pivot dominicano-estadounidense selló el triunfo. Restaban sólo 15 segundos y la brecha era de cuatro puntos: 105-101. Stephen Silas pidió minuto y ensayó una jugada que Christian Wood (24p/9r) falló. McDaniels acabó por sucumbir a los texanos con otros dos tiros libres.

107-101 fue el resultado final. Minnesota encadenó 22 puntos sin recibir ninguno durante siete minutos y medio.

“Ganamos el partido. Es genial, pero no lo merecimos”, señaló Towns tras el encuentro. “Puedo asegurarte ahora que no hay alegría en el vestuario. Esta es una noche muy decepcionante para nosotros”, cerró.

En un cuento de Sacheri, quizás no habría vestuarios, pero sí habría un festejo.

También jugaron…
Brooklyn Nets 113 – Detroit Pistons 111

Blake Griffin se enfrentó a su anterior equipo y aportó 17 puntos para derrotarlo. James Harden se vistió de héroe y comandó a los neoyorquinos con 44 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias. Jerami Grant lideró a los suyos con 19 unidades, seguido de Saddiq Bey (14p) y Frank Jackson (14p), desde la banca. (Highlights // Boxscore)

Phoenix Suns 104 – Toronto Raptors 100

Chris Paul (19p/6r/8a) y Deandre Ayton (19p/9r) compartieron el liderazgo de la anotación de los de Arizona para guiarlos al triunfo sobre Toronto. Paskal Siakam comandó a los suyos con 26 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias, mientras que Fred VanVleet lo siguió con 22 unidades. (Highlights // Boxscore)

Boston Celtics 122 – Milwaukee Bucks 114

Jayson Tatum guio a los celtas al triunfo en la revancha contra Milwaukee con 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Marcus Smart lo secundó con 23 tantos y 8 tableros. Khris Middleton (19p) fue el máximo anotador de los locales, mientras que Giannis Antetokounmpo (16p/8r/5a) estuvo más limitado en su aporte en el marcador. (Highlights // Boxscore)

Miami Heat 105 – Charlotte Hornets 110

Malik Monk comandó a los de Carolina del Norte con 32 puntos desde la banca rumbo al triunfo. Terry Rozier lo secundó con un doble-doble de 26 tantos, 11 asistencias y 5 rebotes. Jimmy Butler (20p/5r/9a) y Duncan Robinson (20p) fueron los máximos anotadores de Miami, mientras que Bam Adebayo firmó 17 unidades y 8 rebotes. (Highlights // Boxscore)

Portland Trail Blazers 112 – Orlando Magic 105

Portland doblegó al diezmado Orlando Magic sin Damian Lillard en el parqué. Normal Powell (22p) hizo su debut y fue el máximo anotador de los suyos junto a CJ McCollum (22p/5r/7a). Enes Kanter (15p/15r) registró un doble-doble y Jusuf Nurkic (8p/8r) hizo su regreso tras dos meses y medio de inactividad. Chuma Okeke (22p/6r) y Khem Birch (14p/15r) lideraron los esfuerzos de los de Florida. (Highlights // Boxscore)

Denver Nuggets 113 – New Orleans Pelicans 108

Denver Nuggets le amargó la noche récord a Zion Williamson (39p/10r/5a) detrás de otra gran actuación de Nikola Jokic, que acabó con 37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Michael Porter Jr. lo secundó con 25 tantos y 5 tableros, mientras que Jamal Murray firmó un doble-doble de 23 unidades y 11 asistencias. (Highlights // Boxscore)

Indiana Pacers 109 – Dallas Mavericks 94

Indiana aprovechó la baja de Luka Doncic y, bajo el ala de Domantas Sabonis (22p/15r/5a), se llevó el triunfo de la ciudad texana. Malcolm Brodgon siguió al lituano con 22 unidades y 6 rebotes. Kristaps Porzingis hizo lo que pudo: terminó con 31 puntos y 18 rebotes. (Highlights // Boxscore)

Memphis Grizzlies 114 – Utah Jazz 117

Memphis se quedó en la puerta de la remontada contra el mejor equipo de la NBA. Donovan Mitchell (35p/5r/6a) fue el máximo anotador del partido, seguido entre los suyos por el Rudy Gobert (25p/9r). Ja Morant comandó a la visita con 32 unidades y 11 asistencias, secundado por Dillon Brooks (22p) y Jonas Valanciunas (14p/18r). (Highlights // Boxscore)

Atlanta Hawks 124 – Golden State Warriors 108

Los de San Francisco volvieron a padecer sin Stephen Curry en el parqué: cayeron frente a los encendidos Hawks, que fueron comandados por el doble-doble de John Collins (38p/12r). Trae Young no fue menos y registró 21 puntos y 15 asistencias, mientras que Clint Capela aportó otros 18 tantos y 15 rebotes. Andrew Wiggins lideró a los Warriors con 29 unidades y 7 rebotes. (Highlights // Boxscore)

Cleveland Cavaliers 86 – Los Ángeles Lakers 100

La franquicia angelina tuvo su primer triunfo sin LeBron James ni Anthony Davis detrás del liderazgo de Montrezl Harrell, que acabó con 24 puntos y 10 rebotes. Dennis Shröder aportó 17 tantos, 5 tableros, 7 asistencias y 4 robos y Talen Horton-Tucker apoyó con otra quincena. Larry Nance Jr. lideró a la visita con 17 unidades y 10 rebotes. Jarrett Allen (13p/11r/5a) registró otro doble-doble. (Highlights // Boxscore)


Premios de la jornada

MVP: James Harden.
Momento del día: Todo el cuarto periodo de Minnesota Timberwolves.
Primer quinteto: James Harden; Donovan Mitchell; Jayson Tatum; Zion Williamson; Karl-Anthony Towns.
Segundo quinteto: Trae Young; Ja Morant; Malik Monk; John Collins; Nikola Jokic.


Lo que viene

*Crédito foto de portada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *