Fournier quiere seguir siendo un Knick, pero también quiere minutos
En los últimos días, surgió el rumor de un posible traspaso de Evan Fournier debido a los pocos minutos que venía teniendo en cancha, rápidamente el Francés dio una entrevista desmintiendo esto y afirmando que quiere quedarse en Nueva York y sumar minutos.
En estas fechas cercanas al cierre de mercado, como es costumbre, empiezan a surgir rumores de todo tipo con respecto a traspasos, y más si sos un gran mercado como Nueva York. En estas semanas finales del mercado de traspasos se especula con que los Knicks rompan el mercado y hagan un traspaso significativo para potenciar su roster y pelear seriamente en playoffs. La novela de este mercado tiene nombre y apellido y se llama Evan Fournier.
El escolta de 30 años lleva 2 años vistiendo la camiseta de New York, pero estos últimos meses no fueron los mejores. En lo que va de la temporada solamente disputó 20 partidos donde promedió 6.8 puntos y 0.6 asistencias. Sus problemas con las lesiones no solo hicieron pasar más tiempo fuera de las canchas que dentro, sino que también hicieron que pierda lugar en la consideración de Tom Thibodeau a la hora de repartir minutos entre sus jugadores. Esto tuvo como resultado los rumores de un posible pedido de traspaso por parte del jugador en busca de más minutos o de un posible pack que podrían armar desde las oficinas de los Knicks para ir en busca de un jugador top.

Los rumores indicaban que New York Knicks estaría dispuesto en dar a Derrick Rose, Evan Fournier, Immanuek Quickley y dos primeras rondas por Zach Lavine. En medio de esto, Fournier declaró «En el mejor de los casos, quiero quedarme aquí. Quiero jugar aquí. Tenía un montón de opciones diferentes en la agencia libre y quería ser un Knick. Amo Nueva York, así que me encantaría quedarme, pero me encantaría jugar». Sus declaraciones tenían un destinatario claro y era el head coach de los Knicks. Este pareció hacerse eco de ello y le dio minutos en el partido Frente a Toronto, donde anotó 8 puntos y dio 2 asistencias en 21 minutos jugados. Esto indicaba que de a poco podría volverse habitual en la rotacion nuevamente, pero el regreso de Quickley hizo que Fournier no sume tiempo de juego otra vez.
Lo cierto es que el francés cobrará 18 millones este año y le quedan 2 años más de contrato. Además de no ser negocio para New York Knicks tener un jugador que no sume minutos y cobre esa cifra, su falta de ritmo también hace que pierda valor en el mercado y nadie lo desee en un posible traspaso. Con sus declaraciones puso muchos fanáticos de los Knicks de su lado, entonces la pelota la tienen Thibodeau y los directivos en sus manos. Ellos deberán elegir si le dan otra oportunidad y demostrar que realmente confían en que puede recuperar la mejor forma que tuvo el escolta en Orlando o buscarle una salida a poco tiempo del trade deadline.