Finalizó la temporada para Los Ángeles Clippers
Nota escrita por Matías Resino.
Tras caer derrotados por 4 a 2 ante los Phoenix Suns, llega a su fin la histórica temporada para Los Ángeles Clippers, quienes llegaron por primera vez en su historia a disputar unas finales de conferencia remontando dos 0-2 previamente en las rondas de playoffs anteriores.
Todo arrancó en Phoenix, donde Los Ángeles Clippers iban a disputar sus primeras finales de conferencia. El Game 1 fue dominado completamente por los Suns, que hacían su labor y jugaban su mejor básquet, ese que los llevó a ser número 2 de la conferencia Oeste. En el segundo encuentro, los angelinos dieron pelea, un partido que parecía perdido se remontó sobre el final, pero no concluyó en alegría, faltando segundos para que finalice el encuentro Paul George erra sus dos tiros libres estando un punto arriba en el marcador y a falta de 0.6 segundos en el reloj, Jae Crowder consigue asistir a DeAndre Ayton quién la vuelca y consigue ganar el partido y poner, nuevamente una serie 2-0 para el rival de Los Clippers.
Ya en Los Ángeles, los locales se enfrentaban nuevamente una serie dos partidos abajo, y con un gran encuentro en conjunto cumplieron con su trabajo y descontaron un juego. Todo indicaba que en el próximo todo se iba a empatar, como venía pasando este año. Pero no fue así, el juego 4 fue completamente apretado, los primeros dos cuartos eran equipos luchando con todo para poder quebrar el marcador, pero no había forma. Entrando en el último cuarto los Suns estaban arriba solo por 3 puntos y cuando más se acercaron en el marcador, desperdiciaron 12 chances claras para pasar al frente mientras los rivales también erraban sus tiros, ganó Phoenix 84-80 en un cierre de encuentro bastante feo.
Con un 3-1 abajo, a solamente un partido de quedar afuera, contra las cuerdas nuevamente como en la serie contra Dallas. Paul George demostró su calidad aportando 41puntos metiendo 30 en la segunda mitad y dándole otra vida más a si equipo que quería dar pelea, pero nada más fue feliz a partir de ahí. En el último juego en Los Ángeles se sintió el cansancio, más de un mes el equipo jugando día por medio sin descanso pero en los primeros dos cuartos dio pelea. Sin embargo, la segunda mitad fue absolutamente de Chris Paul, quién demostró toda su magia que supo dar cuando fue jugador de Los Clippers.
Así terminó la temporada magnifica de este equipo, que logró meterse en la historia de la franquicia y que, sin su mega estrella Kawhi Leonard y sin su nueva incorporación, Serge Ibaka, llegó demasiado lejos. Para aplaudir, el hincha de Clippers está orgulloso.