Fin del caso Miles Bridges: Tres años de libertad condicional
Miles Bridges, actualmente agente libre restringido (Charlotte Hornets), recibió tres años de libertad condicional, sin tiempo en la cárcel, por causar graves lesiones a su ex pareja y madre de sus dos hijos, Mychelle Johnson. El ala pívot, si bien no se declaró culpable formalmente, no refutó la condena impuesta este jueves por la mañana en Los Angeles, y deberá someterse a ciertos requisitos.
Principalmente, deberá obedecer una orden de protección de 10 años, por lo que tendrá que mantenerse a 100 yardas de distancia con su ex novia. Sin embargo, mantiene la custodia de sus hijos (con la aprobación de Johnson), y cualquier intercambio de niños o visita se realizará a través de un tercero neutral.
Además, recibirá 52 semanas de asesoramiento sobre violencia doméstica y 52 semanas de clases para padres, tendrá que realizar 100 horas de servicio comunitario y someterse a pruebas semanales de narcóticos, exceptuando la marihuana con propósitos medicinales. Ni mencionar que no podrá poseer armas ni munición, y que tendrá que pagar multas.
Con respecto a su futuro NBA, podría estar acabado. Si bien permanece sin contrato, en el caso de que quiera firmar con un equipo, la NBA, bajo el contrato colectivo de trabajo, podría suspenderlo, multarlo, despedirlo o descalificarlo de cualquier asociación de la liga debido a que, de cierta forma, se declaró culpable de sus actos.
*Imagen principal de Getty Images