¿Extrañan demasiado los Timberwolves a Karl-Anthony Towns?

Navidad de 2020, en Minnesota Timberwolves todo era felicidad. Invictos en la temporada en 2 partidos jugados, con Anthony Edwards, número 1 del draft, entregando buenas actuaciones y la relación entre Russell y Towns funcionando tan bien dentro de la cancha como fuera.

Pero durante la segunda victoria contra los Utah Jazz, el pivot dominicano sufrió una lesión en la muñeca que todavía lo mantiene fuera. Y todo se desmoronó. El equipo que tiene a Pablo Prigioni como asistente técnico, no volvió a ganar y su récord antes del partido contra San Antonio Spurs del sábado 09 de enero es 2-6, con la peor racha negativa de la temporada (las 6 derrotas de forma consecutiva).

Los Timberwolves están últimos en la Conferencia Oeste, y si no se recuperan rápido, quedarán muy lejos de los puestos de Play-in, su aspiración real.

Las derrotas más dolorosas fueron contra Washington por más de 20 puntos y contra Portland. Contra Lakers y Clippers es lógico que pierdan, y deberían haber peleado más contra Denver Nuggets, que sabemos al ver a Campazzo que no son un equipo sólido en este momento de la temporada.

¿Es sólo la falta de KAT el problema de los Timberwolves?

Sería fácil decir que cuando vuelva Towns todo se solucionará, pero no esperemos esto. Actualmente los Timberwolves son la peor defensa de la NBA permitiendo 118 puntos cada 100 posesiones y el quinto peor ataque de la liga, anotando 105,3 puntos cada 100 posesiones.

Su porcentaje de triples es el peor entre todas las franquicias con 31,9%. La vuelta de Towns debería colaborar a mejorarlo, por su propios lanzamientos y por generar mayor atención en las defensas contrarias, que libera la presión sobre sus compañeros. En defensa, extrañan a Josh Okogie, que sólo pudo jugar 3 partidos. El Nigeriano es uno de los mejores defensores exteriores, algo que necesitan los Wolves, ya que Edwards no aporta demasiado en este costado del campo.

Anthony Edwards
Anthony Edwards, foto de @Twolves_PR

El gran problema que tiene Minnesota es la falta de recambio de Towns. Naz Reid es el pivot que suplanta al dominicano, pero no puede destacarse ni en defensa ni en ataque. Ed Davis es una sombra de lo que fue hace 2 temporadas en Brooklyn Nets, como ya demostró en su mal paso por Utah Jazz la pasada temporada, en la que directamente salió de rotación luego de los primeros 20 partidos. En los 7 partidos que disputó, tiene un porcentaje de acierto del 27,8%.

Próximos partidos

Con Karl-Anthony Towns cerca de volver, los Timberwolves afrontan 4 partidos en los que tienen posibilidades de competir. Sábado 9 y domingo 10 contra San Antonio Spurs y miércoles 13 y viernes 15 contra Memphis, que siguen sin Ja Morant. Todos de local.

¿Podrán recuperarse pronto? Las próximas semanas son claves para el futuro de Minnesota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *