Esperando a los Bucks

Sin opciones de alcanzar el séptimo puesto de la Conferencia Este y con el rival de Playoffs definido, Milwaukee Bucks, Orlando cerró su participación en temporada regular con una derrota y una victoria. Sin necesidad de resultados y a la espera de la recuperación de los jugadores tocados, Clifford distribuyó minutos para evitar nuevas lesiones y dar rodaje a los habituales suplentes.

Derrota vs Nets

Los Magic sufrieron su quinta derrota consecutiva en la burbuja ante Brooklyn Nets por 108-96.

A las bajas de Gordon, Fournier y Carter Williams se sumó la de Terrence Ross. El ex Raptors debió abandonar el ESPN Wide World of Sports Complex para unas pruebas médicas no relacionadas con la Covid-19. A pesar de regresar al día de partido, el alero debió respetar el periodo de cuarentena correspondiente.

Con un mal primer cuarto, Orlando fue ampliamente superado por los Nets, que liderados por un encendido Luwawu-Cabarrot (17 puntos) se escaparon por 34-22. Los de Florida no mejoraron su producción en el segundo periodo y, sufriendo un bajísimo porcentaje de tiros de campo (30%), observaron como los neoyorquinos estiraron la diferencia en 5 unidades (60-43). 

Brooklyn llegó a sacar máxima de 19 promediando el tercer cuarto, pero un buen cierre de Fultz permitió a los Magic acercarse a 13 puntos (85-72). Orlando nunca logró poner en riesgo la victoria de los Nets, ya que la diferencia siempre fue superior a los 10 tantos. Finalmente, Brooklyn se llevó el partido por 108-96. 

Wes Iwundu y Markelle Fultz tuvieron una planilla casi idéntica. Ambos anotaron 18 puntos, capturaron 5 rebotes y repartieron 3 asistencias. El base Numero 1 del Draft de 2017 completó su producción con 3 robos. Vucevic aportó otro doble-doble, con 12 puntos y 10 rebotes. Por último, Khem Birch y James Ennis finalizaron con 12 unidades, que el canadiense acompañó con 9 tableros, 2 asistencias y 2 robos.

Victoria vs Pelicans

El último partido de temporada regular enfrentó a los Magic contra New Orleans, imponiéndose los de Clifford por 133-127.

En un partido en el que las defensas brillaron por su ausencia, tras un primer cuarto parejo Orlando consiguió adelantarse por 34-31, gracias a un acertado Vucevic, que con 3 triples encestó 13 puntos en este periodo. Con un gran DJ Augustin, 15 puntos en el segundo cuarto, los de Florida lograron consolidar y estirar la ventaja, adelantándose por 16 antes de irse para los vestuarios (77-61). Los 13 triples convertidos igualaron el récord de la franquicia de mayor cantidad de tiros de tres en una primera mitad, obtenido previamente en febrero de 2020 contra Atlanta Hawks. Por otro lado, los 43 puntos del segundo cuarto señalaron una nueva marca para Orlando. Hasta el momento, la máxima puntuación en dicho parcial, de 42 unidades, se había logrado en enero de 2000 y abril de 1994.

Con un gran rendimiento de los titulares Orlando sacó una máxima de 21 a mediados del tercer cuarto. Sin embargo, el ingreso de la segunda unidad, compuesta en su mayoría por jugadores de Lakeland Magic debido a la cantidad de bajas en el primer equipo, fue aprovechada por los Pelicans, que finalizaron el periodo 12 puntos por debajo (99-87). Orlando consiguió mantener la ventaja a lo largo del último cuarto y, a pesar de un acercamiento final, cerró la temporada regular con una victoria, de resultado final 133-127.

Vucevic fue el goleador de los Magic con 23 puntos, con un excelente 10/11 en tiros de campo. El montenegrino fue secundado por Augustin, que finalizó con 22 tantos y 6 asistencias. Por su parte, Iwundu y Ennis anotaron 15 y 16 puntos respectivamente. Además, el escolta ex Kansas dio 6 pases-gol y bajó 4 rebotes. Por último, Fultz aportó 11 unidades y 5 asistencias.

La situación de Mo Bamba

Una de las sorpresas en la burbuja para Orlando fue la escasa participación de Mo Bamba en las rotaciones del equipo. Sin embargo, la franquicia dio a conocer el motivo. El pívot de 22 años contrajo coronavirus en junio y, desde allí, sumado a que se sumó tardíamente a los entrenamientos con el equipo, nunca logró recuperar su mejor forma física. Por consejo del cuerpo médico del equipo, el que fuera seleccionado en la sexta posición del Draft abandonó la burbuja en Disney tras el partido contra New Orleans para someterse a una extensa serie de evaluación post-coronavirus y no volverá a sumarse con sus compañeros. De esta manera, Mo Bamba ve finalizar prematuramente su segunda temporada en la NBA, en la que promedió 5.4 puntos, 4.9 rebotes y 1.4 bloqueos en 14.2 minutos.

Recuperando soldados

Luego de varias ausencias en los últimos partidos, Clifford recupera jugadores para enfrentar a los Bucks. Tras regresar de sus pruebas médicas, cumplir con el periodo de cuarentena y resultar negativo de Covid-19, Ross pudo entrenar con sus compañeros el día sábado. Fournier también regresó a las prácticas luego de superar una enfermedad no relacionada al coronavirus. Por su parte, Gordon, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, participó de los entrenamientos pero no en la parte que suponía contacto físico. A pesar de que el jugador expresó estar bien y listo para jugar, el equipo lo declaró cuestionable para el primer partido de la serie y su presencia se decidirá a última hora. Por último, Carter Williams fue colocado como dudoso, ya que no pudo participar en los entrenamientos al tener que llevar una bota en el pie izquierdo tras una lesión en el tendón.

Días y horarios de la serie vs Bucks

Partido 1: (18/8, 14:30hs*)

Partido 2: (20/8, 19:00hs)

Partido 3: (22/8, 14:00hs)

Partido 4: (24/8, 14:30 hs)

*Partido 5: (26/8, a confirmar)

*Partido 6: (28/8, a confirmar)

*Partido 7: (30/8, a confirmar)

*Todos los horarios corresponden a la hora de Argentina.

* Juegos 5, 6 y 7 de ser necesarios.

La foto principal es de https://www.nba.com/magic/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *