Espectáculo asegurado para el All-Star Game

La NBA anunció a quienes serán los titulares para el juego de las estrellas del 19 de febrero. Los capitanes serán Giannis Antetokounmpo y LeBron James. El rey repetirá en este rol por sexta vez, siendo el único que lo haga desde el cambio de modalidad. Los suplentes y los reservas serán publicados el jueves 2 de febrero. El draft, sin embargo, se hará minutos antes del partido.

Quienes abrirán el encuentro serán los siguientes jugadores:

No falta la polémica

La titularidad en el All-Star Game se define por el voto de los fans, de los periodistas y de los otros jugadores. El valor de las decisiones cada grupo es de 50%, 25% y 25% respectivamente. La cuenta de comunicaciones de la liga publicó en su Twitter los resultados y las posiciones según cada bloque, y las redes sociales explotaron.

Los usuarios reclamaron por la presencia de titulares como Shai Gilgeous-Alexander, Ja Morant y Jaylen Brown. Por otro lado, la ausencia de Joel Embiid llama la atención, pero quitar a cualquiera de los tres del frontcourt del este lo hubiera hecho.

Ex-jugadores y periodistas también expresaron su descontento por el sistema de elección. Durante el programa de TNT Inside the NBA, Charles Barkley declaró lo siguiente: «dejamos que los fans voten, miren lo que pasó la última vez que eligieron a un presidente». Luego aclaró que se refería a Donald Trump, no al actual mandatario Joe Biden.

El rey de los récords

Con esta nominación, LeBron James empató la marca de Kareem Abdul-Jabbar, que participó de 19 citas con los mejores de la liga. Además, diversas fuentes calcularon que, en la semana previa al encuentro, LBJ superará a KAJ en anotación y se convertirá en el mejor de la historia en ese apartado. Es probable que si se da este suceso, recibirá un homenaje previo al juego de las estrellas.