Enes Kanter corre peligro

Hace no mucho tiempo el ex pívot de los Celtics y los Blazers, Enes Kanter, nacido en Suiza, se nacionalizó estadounidense y cambió su nombre a Enes Freedom. Como es de publico conocimiento, el jugador NBA se ha mostrado en muchas ocasiones como un hostigador del gobierno turco. Razón por la que hace varios años tiene prohibida la entrada al país, Turquía.

Enes Freedom y su nacionalización.

Medios estadounidenses afirmaron que se emitió una recompensa de 10 millones de liras turcas, que seria al rededor de 500 millones de dólares por su cabeza. Además de que su nombre aparece en la lista de los mas buscados en dicho país junto a otros opositores del gobierno turco como, lo serian periodistas.

Enes fue uno de los grandes proyectos europeos de la NBA en la década pasada con unas muy buenas primeras temporadas en Utah Jazz. Pero con el pasar de los años fue siendo mas notoria su involucración con la política. Siendo el gobierno turco una de sus principales criticas. Al punto de llamar al presidente de dicho país como ¨el Hitler de nuestra era¨.

El jugador, nominado al premio Nobel de la paz, actualmente reside en Washington y mantiene un contacto casi constante con la policía y el FBI. El gobierno de Turquía no es el único foco de critica del jugador. Causas como el Tíbet o las empresas de Nike en Asia también han sido causas políticas en las que ha intervenido.

*Foto 1 de NBA.com

*Foto 2 del Twitter de Enes Freedom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *