En noche de oquedad, aparece Paul George para llenarla de felicidad

El martes 20 de abril dejó 5 juegos en la NBA. A Nets le costó pero pudo superar a Pelicans, Knicks sigue escalando puestos de playoffs y Paul George la rompió en la victoria de Clippers en Portland. A continuación, el resumen de cada uno de estos.

El partido del día
Clippers (41-19) 113-112 (32-25) Blazers

CJ vs PG. Sexto contra tercero del oeste. Ambos con bajas muy sensibles (Lillard, Kawhi, Ibaka) pero que aún así dejaron un encuentro apasionante y donde Paul George mostró una jerarquía predominante en el clutch. 

Arrancaba el ruedo y la visita salía con Reggie Jackson, Mann, Paul George, Marcus Morris y Zubac a la cancha. Clara la ausencia de Kawhi como la de Lillard en Portland que dispuso de CJ McCollum, Powell, Jones Jr, Covington y Kanter como los titulares en el Moda Center.

El partido fue un palo a palo constante. Clippers arrancó un poco más dormido y Portland aprovechó para disparar cuando la oportunidad se le presentaba. Y acá el primer problema para el local, tiró muchos tiros, muchísimos. Acertó pocos. Pero los necesarios para irse ganando al vestuario por 4 de diferencia. El encuentro estaba para cualquiera.

Esa poca efectividad de Portland se notaría sobre todo en el tercer cuarto donde arrancó a perder el partido. Carmelo Anthony metía tiros increíbles pero también erraba mucho a la vez. Lo mismo con CJ. Clippers aprovechó y lo dio vuelta.

De cara al último, el partido estaba más que interesante con los angelinos ganando por 4. Diferencia que iba a durar poco y nada ya que Blazers rápidamente volvió a tomar el mando y parecía llevarse el partido ya que mantenía la diferencia constante de 3/4 puntos. Pero en el final, Powell y CJ errando triples importantes condicionó y PG, desde la línea de libres se llevó el partido a Los Ángeles. Donde tanto lo solemos criticar, hoy no le tembló. Gran partido de George en los minutos finales.

La figura fue él mismo con 33 puntos y 11 rebotes. Insana actuación de PG en modo MVPG. Marcus Morris clavando sus aceptables 16 tantos y viejo es el viento y sigue soplando con Cousins y Batum, ambos anotando 11. 

En Blazers, CJ se cargó el equipo al hombro y anotó 28 puntos. Powell, 23 y Carmelo 18 pero el veterano tiró 18 veces al aro y acertó sólo en 5 ocasiones. Poca efectividad de Portland desde la línea de tres con un 32%.

Clippers está tercero y a un partido y medio del segundo, Suns. Hoy mismo jugará ante Memphis en el Staples Center. En este mismo día jugará Portland (sexto en el oeste) ante unos durísimos Nuggets en el Moda Center.

MVPG en acción.
Ni Zion en modo Superman puede frenar a Kyrie Irving
Nets (39-19) 134-129 (25-33) Pelicans

Otro de los duelos del día. La visita diezmada (Harden y KD out) llegaba a New Orleans para jugar ante un rival que le presentaba todas las armas sobre la mesa. No bastó y los comandados por Irving se llevaron un victorión del sudeste de Estados Unidos.

Los Nets dispusieron de Kyrie, Shamet (de gran presente con su triple), Joe Harris, Jeff Green y DeAndre Jordan como titulares. Blake Griffin esperaba desde la banca entrar ya que estaba como disponible para jugar. Del lado de Pelicans, Lonzo, Bledsoe, Ingram, Zion y Adams, los iniciales. Formación estelar para el local. 

Que arrancó con el pie derecho el partido, especialmente Zion que destrozaba la pintura a cada chance que se le presentaba. Un primer cuarto donde las diferencias fueron mínimas pero estas las pudo aprovechar más el local. Que en el segundo período debió soportar el poderío ofensivo de Nets aunque a la vez disfrutando las liviandades que presentaba en la defensa el equipo de Brooklyn. Y por eso es que ganaba Pelicans por 2 puntos de diferencia camino a los vestuarios. 

La pregunta que cada uno se hacía… ¿Podrá aguantar Pelicans 24 minutos más este ritmo de puntuación? O sino retruco, ¿Podrá Nets ajustar algo mínimamente en la defensa? Bueno, la segunda mitad comenzaba y la visita seguía y seguía castigando aunque le costaba retomar el liderato. Pero lo pudo hacer y ahí comenzaron a aparecer los nervios en New Orleans.

Ya que aparecía el último cuarto, el goleo ya era muy alto y cada ofensiva de Nets significaba un dolor de cabeza. Ya con las defensas durmiendo la siesta, Kyrie sacó toda su belleza para practicar este deporte y se llevó este partido en el bolsillo. Le costó a Brooklyn pero lo pudo sacar adelante solamente gracias a su poderío inmenso en ataque.

El mismo Kyrie fue la figura con 32 puntos y unas jugadas descomunales en el clutch que solo Kyrie Irving puede hacer. Dos actuaciones muy esperanzadoras: Joe Harris con 24 y Blake Griffin con 16 tantos respectivamente. Ante las ausencias de jerarquía, los jugadores de rol toman un paso al frente y se ponen el equipo al hombro. Además Shamet sigue con buen nivel, hoy anotó 18 puntos y 3 triples. 

Del lado de Pels, un Zion Williamson totalmente dominante. Marcó 33 puntos, capturó 7 rebotes… Imparable hoy para la defensa de Nets. Ingram lo acompañó con 27 tantos pero faltó un poco más de efectividad de parte de sus compañeros.

Nets está segundo en el este (a medio partido de la punta) y hoy mismo juega ante Raptors en Tampa. Pels se aleja del play-in (ya queda a 4 partidos) pero tendrá un duelo más que accesible el jueves ante el Magic.

Kyrie y toda su magia.
El futuro llegó hace rato…
Hornets (28-29) 97-109 (32-27) Knicks

En el Garden, el local afrontaba el primero de sus duelos en días consecutivos (con diferente rival). Hoy uno muy duro contra el siempre difícil Charlotte que lo complicó en la primera mitad pero después sacó adelante el partido muy tranquilo.

La visita, los comandados por Borrego, salieron con Graham-Rozier como dúo de guardias, Miles Bridges, McDaniels (de muy buen nivel actual) y Carey Jr como pívot. Los locales, a su vez, dispusieron de Payton, RJ Barrett, Bullock, Julius Randle y el ex OKC, Noel. 

El partido arrancó con muy buen ritmo anotador. Ambas defensas brillaban por su ausencia y el goleo proyectaba los 120 puntos al final del encuentro. Aún así, muy pocas diferencias se sacaban los dos equipos que derivaron en una primera mitad muy divertida (no para un director técnico) con el marcador 66 a 60 a favor de Charlotte. 

Pero en el vestuario, pareció que el visitante recibió el Anti Secret Stuff de Space Jam. Todo lo que metió en la primera mitad, lo erró en la segunda. Mitad por falta de eficacia, mitad por el ajuste de la defensa de los neoyorquinos. Knicks aprovechó esto y castigó como en el primer y segundo cuarto. Logró remontar y encima darlo vuelta por amplia diferencia. En el último período era cuestión de formalidades porque Hornets no se encontraba a sí mismo en la cancha… ¡Los de Borrego parecían tener una macumba! Final de encuentro, New York win e importantísima victoria.

Hoy Julius Randle (16p y 10r) anduvo algo deslucido pero tranquilos, sus compañeros pusieron las manos al asador. El pibe RJ Barrett fue la figura anotando 24 puntos y ¡6 triples! Gran nivel del sophomore. Y luego dos actuaciones que le generan alegría al espectador diario de NBA. Derrick Rose clavando 17 tantos, los mismos que Quickley. Una sonrisa al rostro.

Por el lado de Hornets, hoy McDaniels no funcionó como titular en el puesto de ala pívot. Si sucedió la buena actuación con al que le sacó el puesto, PJ Washington que anotó 26 puntos y se hizo cargo de la ofensiva de Charlotte junto con Rozier con 21 tantos y 8 asistencias.

Knicks está quinto en el este y mañana si le gana a Hawks… le robará el cuarto lugar. Mientras que Hornets está cómodo en el play-in (octava posición) y el jueves jugará ante un rival directo como lo es Bulls.

https://twitter.com/nyknicks/status/1384875821643407360?s=20
Qué futuro (y presente) tiene Knicks…
¿Es Kirk Hinrich? ¡No! Es Trae Young.
Magic (18-40) 96-122 (32-26) Hawks

El famoso duelo de (muy) diferentes realidades. La visita ya íntegramente concentrada en el tanking mientras que los de Atlanta estaban felices ya que volvía su máxima figura, Trae Young. Fue victoria muy cómoda para el local.

Los de Orlando salieron con Cole Anthony, Gary Harris, Bacon, Okeke y Wendell Carter Jr a la cancha. Mientras que la localía dispuso de Trae, el serbio Bogdanovic, Huerter, Collins y Capela en la pintura.

El partido tuvo un ritmo monótono. Los Hawks dominaron de arriba a abajo en cada sector de la cancha, haciendo pesar la jerarquía, aunque el primer cuarto fue bastante disputado. Mínimas fueron las diferencias que se sacaron, cosa que en el segundo período sería lo contrario. El local desde la línea de tres y especialmente desde la pintura (en ataque) sometió a Magic que se vio por primera vez en el partido dominado completamente. De tal forma que al entretiempo, los de Atlanta ganaban por 17 de diferencia.

Hubo un susto especial en el tercer cuarto ya que Atlanta se secó y la visita se arrimó pero yendo y viniendo con la diferencia de dos dígitos en el marcador. Susto que fue ahuyentado ya que en el último período, el local mantuvo y estiró tal diferencia para llevarse un partido el cual era obligatorio ganar.

Volvió Trae y fue figura. El base clavó 25 puntos y 7 asistencias en su vuelta a las canchas. El refuerzo y el inexorable Lou Williams anotó 22. Mientras que en la pintura destacaron Capela y Collins con 15 (5 ofensivos) y 11 rebotes respectivamente. Partidazo en todas las líneas para los muchachos de Atlanta.

El rookie Cole Anthony toma ruedo para la siguiente temporada y hoy marcó 17, siendo de lo mejorcito del Magic en el partido. Misma cantidad que el ex Bulls, Wendell Carter Jr. Partido flojo de Orlando donde casi nada positivo se pudo sacar de las conclusiones salvo un más o menos aceptable encuentro del novato Anthony.

Yendo a las posiciones, Hawks está cuarto en el este y mañana jugará ante Knicks en el Garden. Si pierde, los neoyorquinos le arrebatarán dicho puesto. Mientras que el Magic está anteúltimo (con el mismo récord que el último, Pistons) y el jueves se verá las caras ante Pelicans en su estadio.

Lou Williams. Eso nomás.
El partido simulado del día
Timberwolves (16-43) 134-120 (23-35) Kings

Un duelo de realidades diferentes pero no tan diferentes. Uno en el fondo de la tabla mientras que el otro también anda por ahí pero con alguna mínima chance de play-in. De yapa, ganaron los Wolves y le dieron una ayudita a Warriors para que los Kings de Walton no se le acerquen.

En Sacramento se jugó y la visita salió con Ricky Rubio, Anthony Edwards, Okogie, Jaden McDaniels y KAT. D’lo en la banca y por ende plantilla casi estelar presentaba Minnesota (falta Beasley). Por el lado del local, Fox, Hield, Barnes, Harkless y Whiteside los 5 iniciales.

Tomaron presente antes de empezar y faltó la defensa al partido. Desde el primer cuarto se sabía que este iba a terminar con más de 120 puntos para cada equipo, porque empezaron a repartir a diestra y siniestra ambos. De yapa, Russell que sale desde la banca como sexto hombre es un arma letal. Aún así, predominó el local (mínimamente) y ya en el primer cuarto, ambos habían pasado los 39 puntos.

Ajustaron, si se quiere decir así, la defensa un poco en el segundo período, en donde ahora la visita pudo sacar diferencias, también mínimas porque el partido iba y venía para cada lado. A los vestuarios, Minnesota apenas ganaba por 1 punto.

Pero en el tercero, Sacramento ajustó un poco más la defensa, Wolves erró tiros por doquier y pasó al frente otra vez. Pero lo más extraño llegó en el último cuarto. Dónde Kings anotó solo ¡17 puntos! El ritmo que venían teniendo no pudo ser sostenido y eso le bastó a Minnesota para arrebatarle la victoria en el final y encima sacando una jugosa diferencia. 

Cuando Karl Anthony-Towns está sano, juega muy bien al básquet. Hoy anotó 26 puntos y capturó 18 rebotes. Insano. El pick 1 Edwards fue la carta goleadora junto a D’lo Russell, ambos clavando 28 tantos cada uno; este último desde la banca. 

En Kings faltó efectividad y una carta goleadora. Apenas dos jugadores anotaron 20 puntos (Barnes y Harkless) y desde la banca, Metu con 16. No fue el mejor partido de Fox que apenas clavó 14 tantos. 

Kings está en el puesto doce del oeste y se aleja del play-in (está a 6 partidos). Mientras que Wolves, con esta victoria, ya no es más el peor equipo de la conferencia. Está anteúltimo. Ambos se verán las caras otra vez hoy mismo, en lo que será la conclusión de este back to back.

KAT y todas sus armas a la luz.
Premios de la jornada

MVP: Paul George.

Mejor quinteto: Trae Young, Kyre Irving, RJ Barrett, Paul George y Zion Williamson.

Novedades: Empeoró la lesión de Harden y está OUT indefinidamente (se espera que llegue muy cómodo a playoffs). Los Clippers, desde el parón del All-Star, están 17-5 con el mejor porcentaje de victorias y la mejor ofensiva de la NBA. 

¡Doce partidos hoy! Para mirar con habano y whisky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *