Embiid y una muestra de su personalidad.
El día lunes, se proponía como una de las mejores jornadas de esta temporada debido al enfrentamiento entre los dos máximos candidatos a ganar el próximo MVP como lo son Joel Embiid y Nikola Jokic. Aunque el pívot de los 76ers no estuvo presente por elección propia pero su entrevista junto a Sham Chanaria dejo varias aristas abiertas.
La primera gran respuesta dentro de esta charla fue su mirada respecto a la búsqueda del MVP, mismo cuenta que no lo ha estado persiguiendo hace poco más de dos años pero que cuando vio a Jason Tatum y los Celtic estaban en una gran racha decidió darle a JT un consejo, que solamente se concentrara en ganar juegos y dominar.
Aunque él siente que su temporada de MVP se esta dando de una forma natural, solo que no ha aumentado más sus estadísticas debido a la poca importancia que le da, mostrando que su unico objetivo es ganar y solamente ganar. Poder obtener el premio estaría bien pero si no lo logra también estaría bien.

Luego puso un poco el foco en como se encuentra a nivel físico, según el pívot, se encuentra de la mejor forma durante el final de la temporada y el principio de los Playoffs en lo que ha sido toda su carrera. Sin quitar el enfoque en el gran roster de los 76ers y la posibilidad de un anillo.
Por último opino sobre como la presión del publico no le importa, solo se enfoca en su autoexigencia que se pone para poder ganar. Además agrego: « La gente quiere mencionarme. No estoy en la parte superior de esa lista. No soy dos veces MVP, nunca llegué al primer equipo All-NBA, nunca gané nada. Entonces, ¿por qué me presionan para que haga algo cuando hay muchachos que han ganado dos MVP, un montón de MVP y tampoco han hecho nada?».