Embiid se perderá los primeros dos juegos en Miami pero estará disponible en Philadelphia
En los instantes finales del juego 6 de la primera ronda ante Toronto Raptors, Joel Embiid sufrió una fractura en el orbital derecho producto de un codazo de su coterráneo, Pascal Siakam. Además, entró en el protocolo de contusiones de la NBA.
Tras haber sido listado como ausente por tiempo indefinido en el reporte de lesionados de los 76ers, Adrian Wojnarowski reportó que el finalista por el MVP no viajará a Miami para afrontar los dos partidos inaugurales de la serie de semifinales de conferencia. Sin embargo, en Pensilvania son optimistas en cuanto a la posibilidad de que el camerunés pueda volver en el juego 3 o 4 cuando el duelo se mude a Philadelphia, según el periodista de ESPN.

La situación no es desconocida para el interno: En 2018, a tan solo ocho juegos del fin de la temporada regular, padeció una lesión similar en el orbital izquierdo. Aquella vez el incidente requirió cirugía y provocó que el africano se pierda los primeros dos partidos de la serie ante, curiosamente, Miami Heat. En esa ocasión, Philadelphia se quedó con el duelo en 5 juegos y Embiid promedió 18.7 puntos y 10.3 rebotes en 3 apariciones.
Indudablemente, esto representa una pérdida de importancia incalculable para los dirigidos por Doc Rivers, que necesitarán de la mejor versión ofensiva de James Harden y requerirán de un gran esfuerzo de sus actores secundarios en defensa. Un problema más para unos 76ers que en la primera ronda, cuando Embiid estuvo en cancha, fueron 11 puntos mejores que los Raptors por cada 100 posesiones.
Imagen: BasketballNews.com