El viaje de regreso a la NBA

Una leyenda cumple hoy 36 años, Carmelo Anthony. Es de los mejores jugadores de la historia y no deberían de existir dudas al respecto. Lamentablemente, los últimos tres años de su carrera fueron de mal a peor, ya sea por mala química o por tener -supuestamente- la culpa en el mal funcionamiento del equipo en el que esté. Estos años hicieron olvidar a aquel Melo de Denver o New York, y  la confianza en él desapareció por completo.

Charley Rosen, biógrafo y escritor amigo de Phil Jackson, comentó que Carmelo Anthony podría haber sido Jordan si quería. “Rechazó jugar con el triángulo ofensivo. Podría haber tenido tiros fáciles, pero prefirió recibir y tirar como siempre”, explicó el autor de Trouthe, Lies & Basketball hace unas semanas. Otra crítica que recibió fue por parte de Stephen A. Smith hace unos años, porque Carmelo no abandonó New York cuando pudo como agente libre y -según el- fue el causante de que bajara su rendimiento. Por el momento que pasó, los comentarios contra él tienen más fuerza.

La noche que anotó 62, su máximo – NBA / Youtube

La verdad es que luego de ser apartado por Houston y cortado por Bulls (fue traspasado allí), el mundo de la NBA lo empezaba a retirar de a poco. Tracy McGrady le recomendó que colgara las botas, para que sus malos años no opaquen la gran carrera que tuvo. Incluso él mismo reconoció en febrero del año pasado que habría mentido si decía que el retiro no estaba cerca. Ese año sin jugar fue duro, admitió que trató de reconstruirse mental y emocionalmente.

De hacer un documental de su carrera, ese episodio destacaría sobre los otros, pero no hay que olvidarse de lo que Melo era capaz de hacer. Kobe Bryant fue de los mejores defensores de la historia y lo reconoció como el jugador más difícil de defender. Aunque nunca superó los 30 puntos por noche, ocupa el 17mo puesto entre los máximos anotadores con 26.314. Y no es solo a nivel NBA su grandeza, con la Selección de Estados Unidos ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos (nadie en la historia de dicha competencia tiene más) y también es el máximo goleador con 609. Reconocimientos que lo hacen merecer un puesto en el Hall of Fame y ser nombrado leyenda del deporte.

Ahora promedia unos sólidos 15.3 puntos en 50 juegos con Portland Trail Blazers, e incluso ganó un premio a mejor jugador de la semana de la conferencia oeste. A pesar de que el equipo no viene muy bien, el récord pasa a segundo plano cuando de Anthony se trata. Hay quienes lo daban por retirado, y quienes decían que no merece un tour de despedida porque ni siquiera jugó una final, pero ahora sabemos que tenemos a Melo por unos años más.

Lo mejor de su carrera hasta el 2013 – NBA / Youtube

Blazers casi que no tiene posibilidades de jugar los Playoffs, se encuentran a 3.5 partidos del octavo y con 16 por jugar. Damian Lillard ya declaró que prefiere no jugar en caso de que se reanude la campaña y no poder llegar a las eliminatorias. Así que la temporada de regreso a la NBA de Carmelo podría estar terminada, pero seguro que no será su última.

*La imagen principal es de NBA.com

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *