¿El tercer cuarto de Chris Paul? Para enseñarlo en todos los clubes de básquet

Suns le ganó 118 a 105 el primer juego de las finales a Bucks en Phoenix y dio el primer golpe. Chris Paul arrancó dormido pero luego se jugó a su ritmo y fue donde los de Arizona sacaron todo su arsenal. Giannis disputó un muy buen encuentro y no se lo vio condicionado físicamente tras el duro golpe en su rodilla de la semana pasada. Pero Milwaukee en sí deberá ajustar las piezas en defensa porque Suns se lo comió en cada lugar de la cancha.

Bucks (0) 105-118 (1) Suns

Phoenix fue el lugar del Game 1 de las NBA Finals. Suns por un lado, con todo el roster sano, y Bucks por el otro, con la presencia de Giannis que volvía de una hiperextensión en la rodilla. Terminó en victoria de los de Arizona gracias al ritmo de Chris Paul y Devin Booker. Cuando ambos se encendieron, Suns llegó a sacar la máxima de 20. 

El local salió con el quinteto de gala: CP3, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y DeAndre Ayton. Mientras que la visita presentó los siguientes cinco como titulares: Jrue Holiday, Khris Middleton, PJ Tucker, Giannis y Brook Lopez. 

El primer cuarto fue muy parejo. En Bucks, Giannis jugaba como si esa lesión de la rodilla la semana pasada no hubiese existido. El griego clavó ocho puntos en este período. Y el equipo lo acompañó: Brook Lopez en la pintura, Middleton castigando también y Jrue con un rol más de distribución del balón. 

Por el lado de Suns, se vio un CP3 muy dormido. No era factor tanto en ataque ni en defensa. Pero Devin Booker sacó todas sus armas y trató (también lo logró) de que esa ausencia en el juego de Chris Paul no se note. El escolta clavó doce puntos y queda la pregunta: ¿Si CP3 estaba bien, que hubiese pasado? Pero que mejor dejar de lado y seguir con el encuentro. También los suplentes, cuando entraron, clavaron triples muy importantes (caso Payne y Cam Johnson). 

https://twitter.com/Suns/status/1412586353238241284?s=20
Cosas que dejó el primer cuarto de Booker.

El primer cuarto terminó 30 a 26 a favor del local. Booker supo cubrir la ausencia de CP3 y Bucks defendía con lo justo cada ataque de los de Arizona. Pero a unos malos doce minutos iniciales, Chris Paul la rompió toda en los otros doce antes de irse al descanso. Once puntos, distribuyendo y generando juego… Al mando del equipo en su totalidad. A ese liderazgo se le sumaron triples de Bridges, de Cam Johnson, buenos tantos de Ayton en la pintura y un Booker más tranquilo a comparación del primer cuarto. Phoenix seguía dominando a Bucks. 

Por el lado de Milwaukee, no tenían respuestas para defender la ofensiva arrolladora de Suns. En ataque, Middleton se puso el equipo al hombro junto con Giannis pero la ineficacia dominó. Bucks no encontró las llaves para despegarse cuando supo tomar la ventaja y se fue al entretiempo perdiendo por ocho puntos de diferencia (57 a 49).

El tercer cuarto fue todo básquet champagne para Phoenix Suns. Chris Paul siguió comandando al equipo pero de tal forma en este período que jugó e hizo jugar a todos excelente. El base clavó 16 puntos, Ayton dominó la pintura y el equipo sacó la máxima de 20 puntos. 

Todo hicieron los Suns. Y en esos doce minutos fue cuando se llevó el partido. Bucks seguía sin respuestas para defender lo indefendible y en ataque, los suplentes fueron claves: Pat Connaughton y Forbes, mediante triples, mantuvieron a Milwaukee con algo de vida. Ya que de cara al último cuarto, la visita caía por 16 puntos de diferencia.

Pero fueron demasiado esos 16 de distancia. Porque a Suns le bastó con el palo a palo, mantener la ventaja con pequeños vaivenes, para llevarse el primer juego de la serie. Todos en Phoenix jugaron un encuentro de manera excelsa. La figura fue CP3, que a pesar de no haber tenido el mejor primer cuarto, clavó 32 puntos y 9 asistencias. Jugó, hizo jugar y se llevó el partido. 

Obligatorio el whisky y habano para ver a CP3.

Pero Devin Booker también fue clave con sus 27 puntos y Ayton, en la pintura, dominó. El de Bahamas anotó 22 tantos y capturó 19 rebotes. El dúo con CP3 mediante alley-oops, cortinas, entre otras jugadas, se dio a la perfección. Y luego los de rol hicieron su trabajo: Bridges con 14 y una buena defensa, y diez puntos tanto para Cam Johnson como para Cam Payne. Los dos, desde la línea de tres, metieron triples muy importantes. Lo único malo fue la lesión de Dario Saric, que tuvo que abandonar el campo de juego en el primer cuarto. Hoy se confirmó su desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Estará OUT por lo que resta de las Finales. 

Por el lado de Bucks, los 29 puntos de Middleton no alcanzaron. El alero (que hoy jugó de escolta) fue de lo mejorcito junto a Giannis que volvió más que bien de su lesión y marcó 20 tantos y capturó 17 rebotes. Jrue Holiday anduvo flojo en cuanto a tiros (4 de 14) y Brook Lopez tuvo que batallar con Ayton. De igual forma, el pívot estadounidense anotó 17 puntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *