El show de Luka debe continuar

Texas es uno de los estados que más está siendo afectado por la segunda ola de COVID-19 en Estados Unidos. Lleva más de 400 mil casos y 6800 muertes desde el comienzo de la pandemia. Yendo más exclusivamente a Dallas, son casi 50 mil los contagiados y más de 650 los fallecidos.

Sumergidos en este movido contexto, los Mavericks viajaron a Orlando para disputar los ocho encuentros restantes de temporada regular y los probables Playoffs. Antes de jugar oficialmente ante Houston Rockets el viernes 31 de julio, debían participar de tres amistosos, de los que ganaron dos y perdieron uno. La baja de Willie Cauley-Stein y la incorporación de Trey Burke son las únicas modificaciones en la plantilla que posee una marca de 40 victorias y 27 derrotas.

VS Lakers

Si bien el primer juego de los tres previos a la reanudación se jugó con períodos de diez minutos, sirvió para dar bastantes pautas. La primera es que Seth Curry puede ser un tirador confiable y, si muestra en los partidos oficiales una contundencia por lo menos similar a la que desplegó ante el equipo de Los Ángeles (23 puntos, con 8/8 en tiros de campo y 6/6 en triples), puede significar cierto alivio para Luka Doncic en la ofensiva. La segunda es que Boban Marjonovic puede jugar y ser un factor importante en la pintura. Fue como si no hubiera pasado el tiempo desde aquel 11 de marzo en el que había encestado 31 puntos y capturado 17 rebotes contra Denver Nuggets; metió 17 tantos, agarró 13 rebotes y hasta se dio el lujo de convertir un triple.

Al haberse dividido en exceso los minutos en los dos bandos, el 108-104 a favor de los de Texas es anecdótico. Además de los números de Marjanovic y Curry, destacó Doncic, que en 19 minutos hizo 14 puntos, tomó 5 rebotes y distribuyó 6 asistencias.

VS Pacers

La noticia en la previa del partido ante Indiana fue que el ala pivot Kristaps Porzingis no podría participar, debido a que había olvidado de hacerse el testeo de coronavirus que le correspondía. En su lugar, fue de arranque Maxi Kleber, que no decepcionó en absoluto: 18 puntos (4/6 en triples) y 6 rebotes en 24 minutos.

Los Pacers fueron los vencedores por 118-111, pero las luces se las llevó Luka que, con sus 20 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, casi consigue un triple doble en… ¡menos de 25 minutos! José Juan Barea, base que está cursando su decimoprimera campaña con Dallas, también mostró un interesante repertorio: 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

VS 76ers

El tercero fue, sin duda alguna, el más intenso y competitivo. Con la vuelta de Porzingis (17 puntos y 12 rebotes), el equipo terminó de aceitarse. El base esloveno, que había alcanzado los 20 puntos contra Indiana, cosechó 23 frente a Philadelphia.

El atractivo del amistoso no fueron los puntos de Doncic o los de Porzingis; fue el básquet en sí. El último período finalizó igualado en 103 puntos y obligó a que se jugara un tiempo suplementario, en el que ambas franquicias utilizaron suplentes. Algo particular sucedió en Dallas y ayudó a que se lo llevaran por 118-115: los cinco jugadores que estuvieron en cancha anotaron puntos en el transcurso de esos minutos y solo uno —Josh Reaves— no asistió a algún compañero.

El balance de estos tres juegos es positivo. Está claro que Luka Doncic es la principal arma ofensiva de los Mavs, pero con un sólido Porzingis, como se lo vio en el último, y algo más que destellos de Curry, Marjanovic y Kleber, pueden aspirar a llegar lejos.

*La imagen principal es de Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *