El regreso de Brook Lopez en Milwaukee Bucks
Luego de 5 meses sin jugar por una lesión en su espalda, Brook Lopez vuelve a las canchas y jugará este mismo lunes en Salt Lake City frente a Utah Jazz.
El pívot había disputado solo el primer partido de la fase regular que fue la victoria frente a los Nets y sufrió la lesión que lo hizo pasar por el quirófano. Por esta razón, Milwauckee, ante la posibilidad de que no regresara, efectuó el traspaso de Serge Ibaka antes de que cierre el mercado.
A partir de la ausencia del jugador de 33 años, los Bucks entraron en un declive que los posicionó fuera de las 10 mejores defensas de la competición, mas específicamente en el puesto 13, después de haber terminado decimos el año pasado y primeros en las dos temporadas anteriores.
Y es que Lopez es un especialista en defensa que debido a la gran presión que genera, por su gran altura y anchura, provoca que los rivales fallen mas tiros y tiene un mayor control de rebotes, además de ser un gran apoyo para Giannis Antetokounmpo.
A pesar de que el jugador estadounidense todavía no este recuperado al cien porciento, el entrenador Budenholzer sabe que es importante que empiece a ganar rodaje, ya que están en el último tramo de temporada y los Bucks irán en busca del primer puesto de la conferencia este.
Los Miami Heat se encuentran primeros de la conferencia a 2.5 juegos de diferencia de Milwauckee.