El regalo de Clippers que podría favorecer al Thunder

Para contextualizar este pick, tenemos que remontarnos a junio del 2019, cuando Sam Presti tomó la decisión de reconstruir la franquicia del Thunder, y dentro de esta decisión se encontraba el traspaso de Paul George, que a priori era algo favorable para la franquicia angelina y no tanto para los Truenos, ya que se incluía dentro del traspaso (Gallinari, SGA, y futuros picks).

Dentro de estos futuros picks se encontraba una primera ronda del 2022, y con el diario del lunes es sabida la situación deportiva de Clippers, que con la ausencia de Kawhi durante toda la temporada y la de Paul en gran parte de ella, los de Lue cayeron en el Play–In, lo que hizo que dicho pick depositara a Oklahoma con dos elecciones en la lotería, la 2 y la 12.

Teniendo en cuenta que anteriormente cuadramos a un hipotético Chet Holmgren en el pick 2, Oklahoma podría sumar a Jeremy Sochan a sus filas como un potencial Alero / Ala Pívot.

1 – Jeremy Sochan – Ala Pívot / Alero, Baylor

Un interior al mejor estilo Dennis Rodman por sus repentinos cambios de look, que cuenta con triple nacionalidad (USA, Inglaterra, Polonia) y representa a la última. En el lado deportivo es un joven de 2,05 metros y 18 años, que obtuvo en su primer y único año en la NCCA el premio al Sexto Hombre en la Big Conference 12, luego de promediar 9,2 puntos / 6,4 rebotes / 1,8 asistencias / 1,3 robos y 0, 7 tapones en 25 minutos de promedio por partido. Uno de los ámbitos donde tendría que potenciarse es en el tiro exterior, el cual podría ser una arma muy importante para Jeremy en el futuro. El polaco podría ser un recambio muy interesante en la 2da unidad junto a Tre Mann y Aleksej Pokusevski.

2 – Dyson Daniels – Base, Ignite Team

Es un base experimentado en el ámbito internacional que desarrolló su última temporada en la G League con el equipo Ignite, donde promedió 11,3 puntos / 6 rebotes / 4,4 asistencias. Es considerado un guardia con una buena defensa exterior luego de haber promediado casi 2 robos y un tapón por encuentro. Lo que más escasea en este prospecto es el tiro exterior, ya que obtuvo un pobre 25% detrás del perímetro. Pero una de las cosas que lo podría hacer llegar a Oklahoma sería su fanatismo por Westbrook y Giddey, ya que estuvo dialogando con los medios y expresó “El Thunder era mi equipo favorito y crecí siendo fan de Westbrook, y ahora que Giddey está ahí, puedo decir que OKC es mí equipo favorito”.