El polémico traspaso de Gary Payton II

Este pasado 9 de febrero, fecha límite para los traspasos en la NBA, los Golden State Warriors enviaron cinco picks de segunda ronda y a Kevin Knox II a Portland a cambio de Gary Payton II. Entre tantos trades de jugadores de renombre, el de Gary no fue tan comentado salvo por los fans de la bahía, emocionados por contar con el base nuevamente en sus filas. Sin embargo, 24 horas más tarde se descubrió en los exámenes médicos que Payton había estado jugando lesionado, lo que peligraba su traspaso y sorprendía a la liga.

El exámen físico indicó una lesión en el abdomen de GP2, que podría forzar al jugador a perderse entre dos o tres meses. Tras enterarse, la front office de los Warriors tenía tres días para decidir si quedarse con Gary, sabiendo que lo más probable era que no vuelva esta temporada, o deshacer el trade, que involucraba a los Pistons y Hawks, además de los ya mencionados Blazers.

Payton había estado combatiendo con el dolor durante su estadía en Portland, según indicaron varias fuentes. Además, afirman que el staff de Blazers era conciente de su situación y que le inyectaban toradol para infiltrarlo. Tanto Joe Cronin, gerente general de la franquicia, como el representante del jugador se encargaron de desmentir esto último, aunque finalmente se reveló que recibía dicho antiinflamatorio oralmente y no a través de inyecciones como se dijo inicialmente.

Tras dias de rumores y polémicas Golden State decidió seguir adelante con el trade y quedarse con Gary, ya que al hacer nuevos estudios se descubrió que podría estar de regreso antes de lo esperado. En cuanto a Portland, el periodista Adrian Wojnarowski aclaró que podrían recibir una multa o una pérdida de selecciones de draft en caso de que se descubra que ocultaron información importante sobre la lesión.

Ya de regreso en San Francisco, Gary Payton II será reevaluado en un mes, y en Warriors son optimistas de que llegue en forma a la postemporada. A pesar de que será baja por un buen tiempo, Golden State suma un gran base defensivo, que está familiarizado con el sistema y que sabe lo que es ganar un anillo con estos colores.

*Foto de portada: Getty Images