El Play-in del Este tiene un nivel altísimo, ¿es un problema terminar #1 o #2?
El sistema de Play-in promete ser emocionante una vez más en ambas conferencias. Pero este año, contará con una particularidad en la Conferencia Este. Es que al contrario de lo que podíamos predecir en la última pretemporada, dos de los más fuertes rivales de Miwaukee en los Playoffs pasados, no tienen asegurado su boleto a Playoffs. Y uno de ellos, o ambos, podrían quedarse sin jugar ni siquiera la primera ronda. Se trata de los Atlanta Hawks, finalistas de conferencia el año pasado, y de los Brooklyn Nets, candidatos al anillo que han defraudado en la actual temporada regular.
Pero estos dos equipos no son los únicos «peligrosos» que podrías enfrentar si terminas como primero o segundo en el Este. Dos proyectos muy talentosos y jóvenes como los de Cleveland y Charlotte también disputarán este mini-torneo teniendo buenas chances de clasificarse. De hecho, los Cavaliers serán locales en el primer partido y en un hipotético segundo, teniendo hasta dos chances en casa para meterse a Playoffs. Por otra parte, una eventual caída en la recta final de Chicago (#5) o Toronto (#6), podría dejar a alguno de los dos en la misma situación, aunque parece casi improbable.

La situación a día de hoy entre el séptimo y el décimo lugar es la siguiente: Cleveland (43-36, #7), Charlotte (41-37 #8), Atlanta (40-38 #9) y Brooklyn (40-38, #10). A falta de cuatro partidos (tres en el caso de Cleveland), nada está definido. Ni los cruces, ni las localías. Lo único casi confirmado es que estos cuatro equipos serán los que se disputen el boleto siete y ocho a la postemporada en el Este. Para tomar dimensión de lo que veremos en este sistema de repechaje, Trae Young y Kevin Durant podrían jugarse a un partido la posibilidad de estar o no en Playoffs, sólo un año después de ser los dos máximos contendientes de su conferencia después del campeón, Milwaukee Bucks.
Miami, Boston, Milwaukee y Philadelphia pelearán hasta el final por los puestos más altos, pero viendo que el premio podría ser una primera ronda contra estos equipos… ¿vale la pena apretar hasta el partido 82?.