El peor bache que Indiana podía sufrir

Tyrese Haliburton fue diagnosticado con un esguince en el codo izquierdo y una leve contusión en la rodilla izquierda. Las lesiones ocurrieron en el partido del miércoles frente a New York Knicks, mientras que los resultados fueron revelados el jueves. La joven promesa de Indiana será baja por al menos dos semanas, lo que dificultará el ingreso a los playoffs para los Pacers.

Haliburton está siendo la primera espada en Indiana, luego del traspaso que envió a Domantas Sabonis a Sacramento. El base promedia 20 puntos y 10 asistencias este año portando la camiseta amarilla, y está teniendo una temporada de All-Star. Lo que más destaca es su capacidad de asistir hacia puntos inesperados de la cancha. Un ejemplo es el game winner con el que vencieron a Los Angeles Lakers. Sin embargo, no hay que dejar de lado su faceta anotadora, ya que tiene noches como en la que anotó 43 puntos contra Miami Heat.

¿Cómo afecta su ausencia a Indiana?

El problema que enfrentan los Pacers es cómo subsistir sin el aporte del ex-Sacramento. Ningún jugador de la plantilla (además de él) supera las 5 asistencias por partido. Sólo uno de los titulares supera el 50% en tiros de campo. No hay que desesperarse tampoco. La franquicia está empatada por el sexto puesto con los Knicks, y tienen cuatro partidos de diferencia con las posiciones de fuera del play-in, así que tienen un colchón en caso de necesidad.

Lo más importante se verá en las siguientes dos semanas. El equipo tiene, en ese período:

  • Dos encuentros contra Milwaukee Bucks (3ero en el este)
  • Uno frente a Memphis Grizzlies (2do en el oeste)
  • Uno en contra de Denver Nuggets (1ero en el oeste)

Si se llegara a extender la lesión, repiten contra Grizzlies y quizás hasta enfrentan a Cleveland Cavaliers (4to en el este).

Esta noche Indiana choca contra unos Atlanta Hawks que están luchando por las plazas de play-in, pero que recuperan a Trae Young. Sin su estrella, es probable que, ante a unos halcones con plantilla casi completa, pierdan. Estos partidos contra rivales directos serán los más importantes para que mantengan su posición en la tabla y peleen por los play-offs.