El panorama de Chicago Bulls para la nueva temporada

La nueva temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina, y las esperanzas se renuevan para los Chicago Bulls. La vara quedo muy alta. ¿Podrá el emblemático equipo mejorar los números conseguidos en la última temporada? Todo el análisis aquí.

Tras varias temporadas decepcionantes, los de Illinois lograron un torneo muy regular, y volvieron a estar en el foco del protagonismo llegando así a los playoffs después de lograr el 6º lugar en la conferencia este, pero siendo eliminados en primera ronda frente a Milwaukee Bucks por 1-4.  

Muchos expertos afirman que los Bulls estaban para grandes cosas, sin embargo, hay que tener en cuenta un enemigo que siempre está al acecho: Las lesiones.

Altas: Goran Dragic, Andre Drummond, Javon Freeman-Liberty, Carlik Jones, Justin Lewis, Dalen Terry, Kostas Antetokounmpo.

Bajas: Troy Brown Jr, Tyler Cook, Matt Thomas, Tristan Thompson.

PUNTOS ALTOS

Zach Lavine y su rol de jugador estrella

La temporada pasada, fue una temporada que Zach Lavine no quisiera recordar, ya que se mantuvo mucho tiempo afuera de las canchas por una dura lesión en una de sus rodillas. Sin embargo, esta temporada, se espera que Lavine, pueda comandar al equipo rumbo a las finales de conferencia, como ya lo ha demostrado. No tiene excusa, y tiene que demostrar que realmente, el contrato máximo que firmo hace tan solo unos meses, lo tiene bien merecido. A sus 26 años, tiene el peso de hacer de Chicago, un equipo ganador nuevamente, una tarea nada fácil.

DeMar DeRozan

A raíz de la lesión de Lavine, DeRozan tuvo que cargar con la pesada mochila de ser la estrella del equipo, mochila que supo cargar en los Spurs. Podemos decir que ese rol de estrella no le pesó para nada y supo ocupar ese lugar fantásticamente, llevando asi a los Bulls a playoffs con un promedio de 27.9 puntos, 5.2 rebotes y 4.9 asistencias. Sin lugar a dudas, números de superestrella. Resta saber si se complementará de la mejor manera, dentro de la cancha con Zach.

La llegada de Dragic y Drummond

Con todos los jugadores sanos, Chicago supo tener un primer quinteto bastante interesante, sin embargo, algo que quedaron a deber, fue la banca. Una banca que contó con Alex Caruso como su carta principal, sumado a Matt Thomas, Tristan Thompson, Troy Brown y Derrick Jones Jr. La llegada de Goran Dragic y Andre Drummond les aportara una cuota de experiencia desde el equipo sustituto, algo que en la temporada pasada escaseaba.

PUNTOS BAJOS

Las lesiones

Como antes mencionamos, las lesiones fueron un gran condicionante para el equipo de Illinois. El comienzo esperanzador que tuvieron la pasada campaña, se vio opacado por las lesiones en piezas clave. Todo comenzaba con la lesión de Zach Lavine, quien se había lastimado la rodilla, debido a esto, se perdió varios partidos. A esto se sumaron las bajas de Alex Caruso, Lonzo Ball y Williams. Hoy, el único que sigue en recuperación es Ball, los demás están en óptimas condiciones para comenzar la temporada regular.

Previa temporada 2022-2023

El tiempo dirá en que mesa se podrán sentar a charlar los Bulls, lo que si es cierto, es que las ilusiones están intactas y la posibilidad de llegar a lo mas alto de la conferencia, es una realidad. Tuvieron una buena preparación, logrando 3 victorias en 4 encuentros en la Pretemporada.

El debut de Chicago Bulls en la temporada será este miércoles 19 de octubre como visitante ante Miami Heat.

Daniel De La Cruz

Hola! mi nombre es Daniel De La Cruz. Escribo sobre Basquet y futbol.