El mejor Raptor de toda la historia

En la comunidad twittera Raptor, no es para nada extraño encontrarse en un día de partido con las siglas KLOE, que si bien parecen exclamar el nombre de una de las Kardashians, significan algo mucho más profundo: Kyle Lowry Over Everything. Esta expresión -que puede traducirse a golpe de ojo como “Kyle Lowry por sobre todo”- implica para los fanáticos de Toronto Basketball un modo de ver el deporte. En el instante en el que el número 7 pisa la duela se genera un click, como si el encuentro se reiniciara, y el abanico de posibilidades se despliega: desde una remontada histórica de 30 puntos frente a los Dallas Mavericks, hasta un parcial de 26-3 para derrotar a los aterradores Bucks de Giannis Antetokoumnpo en un sexto partido de finales de conferencia. Todo aquello que genera pavura se convierte en una motivación, todo aquello que el rival hace se convierte en una provocación, y toda preocupación parece desvanecerse en un triple en transición que entra pidiendo permiso. 

Año tras año, temporada tras temporada, error tras error, se fue consolidando la imagen de un verdadero líder. La primera ronda de los playoffs de la temporada 2013-14 significó para Kyle un golpe duro, ya que a pesar de sus 28 puntos falló en la canasta decisiva frente a los Brooklyn Nets en el séptimo juego. “Don’t poke the bear -no molestes al oso- se lee siempre en un mensaje tras un golpe recibido por Lowry de algún rival. El oso responde sin falta cada vez, para regocijo de sus compañeros, con una canasta que define el juego.  Años después de la derrota con Brooklyn, en la burbuja de Orlando, Lowry respondió, y los Raptors arrasaron con los neoyorquinos enviándolos a la gran manzana sin una victoria en su haber.

La temporada 2018-19 significó para el nacido en North Philly un antes y un después en su carrera -y en su vida-. Comenzó la season con la noticia de que su compañero y mejor amigo, DeMar DeRozan, dejaría Toronto a cambio de un enigmático Kawhi Leonard. Todo parecía extraño en los pasillos del Scotiabank Arena, pero una vez más Kyle reaccionó y transformó el miedo en motivación, esfuerzo y éxito. Tanto los Orlando Magic como los Philadelphia 76ers y los Milwaukee Bucks fueron testigos y víctimas de un equipo que superó todas las expectativas. Lowry completó actuaciones espléndidas y magistrales acompañando a su nuevo compinche, y los Raptors se encaminaron a su primera final. Tras la victoria en el sexto juego contra Milwaukee, caían desde las gradas como proyectiles los cantos de “Lowry, Lowry”. No sería equivocado asumir que usó esos cantos de motivación contra los Warriors de Golden State, teniendo en cuenta que en el partido definitorio marcó los primeros 11 puntos del conjunto canadiense. Todos sabemos cómo terminó esa historia.

Llegó, tras una derrota dura en 7 partidos contra Boston -en los que Lowry destacó de sobremanera-, su última temporada con contrato activo en Toronto. Su futuro es tan incierto como seguro: no se sabe cómo, pero Kyle se retirará como un Raptor. Así declaró él mismo en una conferencia de prensa, alegando que firmaría de ser necesario un contrato de un día. Por lo pronto, nos encaminamos a lo que podría ser el último tiempo del mejor Raptor de la historia como miembro del equipo. Muchos rumores han surgido, muchas penas se han compartido, pero todo parece indicar que estos playoffs serían tanto de Lowry como los siete anteriores. 

Poco se sabe, en resumen, de lo que le depara el futuro al ex Houston y Memphis. Es sin duda alguna el jugador más grande de la historia de la franquicia. El período de duelo por su partida -algo prematuro- ya ha comenzado en las calles de Toronto y se prevé difícil superar su vacío, suceda cuando suceda. De todos modos, tanto los fanáticos como la organización, sus compañeros y él mismo saben que su número 7 ya tiene un lugar reservado junto al banner de campeones de la liga, y será un día especial para el basketball aquel que podamos ver, materializado, a Kyle Lowry por sobre todo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *