El inicio de un gran sueño memfiano

Un golpe sorpresivo en la mesa. Una presencia temible. Una muestra de un futuro brillante.

En su temporada N° 25, Memphis Grizzlies es un equipo de Playoffs en la durísima conferencia oeste. Cuentan con figuras muy jóvenes que van desde su General Manager hasta sus jugadores, pasando por su entrenador. Estos son los números del equipo que enfrentaría a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis en la primera ronda de eliminación.

Son 112.6 puntos los que promediaron por noche durante los 65 partidos que llegaron a disputar. Liderados por los 17.6 de Morant, pero con otros cinco jugadores más por encima de los 10 por noche: Jaren Jackson Jr (16.9), Dillon Brooks (15.7), Jonas Valanciunas (14.9), Brandon Clarke (12) y Josh Jackson (10.4). Sus variantes ofensivas ubicadas en las cinco posiciones pre establecidas en el básquet lo vuelven un equipo más que respetable en este aspecto.

Un poco de Dillon Brooks, figura poco nombrada y 3er máximo anotador del equipo – Memphis Grizzlies / Youtube

Otra de las virtudes de este equipo está en los rebotes, son el 6to equipo que más captura y, otra vez, con una producción equitativa entre sus jugadores. Jonas Valanciunas lidera con 11.2 pero luego hay nueve jugadores con más de 3 por partido (Gorgui Dieng y Clarke son los segundos, con 5.8 cada uno). También, en el apartado asistidor, son el segundo (empatado con Phoenix Suns) que más pases para gol da por disputa. Sin un increíble lider -según su promedio- se distribuyen los 27 pases. El mejor es Morant con 6.9.

Su defecto se encuentra en el otro costado, reciben 113.7 por partido (una diferencia de -1.1 de promedio) y son la 20ma plantilla en ese rubro. Su rendimiento acá podría haber cambiado si Andre Iguodala no hubiera rechazado jugar con la franquicia de Tennessee a pesar de tener contrato. Cerca de la fecha límite de traspasos se fueron él y Jae Crowder (otro gran defensor) a los Heat, a cambio de un Justise Winslow que lleva inactivo desde enero. Y los puntos más altos podrían ser De’Anthony Melton y Kyle Anderson, que tuvieron un Defensive Rating inferior a 106 en más de 50 juegos c/u.

Es un equipo joven (el más grande es Dieng, con 30) así que en el futuro estos números pueden subir. Los Grizzlies son uno de los que más proyección en los años por venir tienen, y sueñan con levantar el primer campeonato de la franquicia. El 8vo puesto en el primer año de inicio del proyecto es solo un aviso de que se viene algo grande.

Actualización: De cara a Orlando

Memphis parecía tener un pie en los Playoffs antes de la suspensión de la liga en marzo. Lamentablemente, este nuevo formato perjudica sobremanera a los Grizzlies. En Orlando será necesario que un equipo consiga una diferencia superior a cuatro juegos para evitar ir a un repechaje por la clasificación a las eliminatorias, y actualmente son cuatro los equipos que están a menos de esa distancia.

En cuanto al equipo, se espera que Grayson Allen y Justise Winslow puedan volver a jugar una vez la liga se reinicie. Allen lleva lesionado desde enero, mientras que Winslow fue traspasado desde Miami lesionado y no debutó nunca con el equipo memfiano.

Estos son los próximos ocho partidos de la franquicia:

  • 31/7 vs Portland Trail Blazers
  • 2/8 vs San Antonio
  • 3/8 vs New Orleans Pelicans
  • 5/8 vs Utah Jazz
  • 7/8 vs Oklahoma City Thunder
  • 9/8 vs Toronto Raptors
  • 11/8 vs Boston Celtics
  • 13/8 vs Milwaukee Bucks

Su record contra estos equipos es de cinco victorias y ocho derrotas. Además Portland, San Antonio y New Orleans son rivales directos por la clasificación. El otro equipo que podría arrebatarle el puesto a los Grizzlies es Sacramento Kings.

*La imagen principal es de NBA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *