El gran arranque de Paolo Banchero
Con la primera elección del último draft de la NBA, los Orlando Magic seleccionaron a Paolo Banchero. Sin lugar a dudas y tras haber disputado siete partidos, esa decisión parece más acertada que nunca. Por el momento, el italiano promedia aproximadamente 22 puntos, 7 rebotes y casi 4 asistencias. ¿Su debilidad? Sus porcentajes de tiro. El Ala-pívot lleva 43% en tiros de campo y un pobre 29% en triples.
Su partido debut fue excepcional, liderando a su equipo en puntos, asistencias y tapas, con un sólido porcentaje de 61% en tiros. En ataque fue dominante en la pintura, con una volcada increíble, además de demostrar una buena visión de juego. Tras su brillante comienzo, se convirtió en el primer pick número uno en finalizar su primer juego con 25 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes desde LeBron James.
Luego siguió con varios partidos de más de 20 puntos, convirtiéndose incluso en el primer jugador en la historia de la liga en terminar con 20 o más puntos en sus primeros tres juegos teniendo menos de 20 años, hasta llegar al encuentro número 5 de la temporada frente a Cleveland. Este fue, posiblemente, el mejor de Banchero hasta la fecha. El jóven de 19 años se despachó con 29 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias y un excelente 60% en triples. Lamentablemente, y como ya es costumbre, esa noche Orlando perdió por 11 puntos.
Hay que mencionar también que el equipo está 1-7, el peor récord del este. Esto nos hace pensar: con todo lo que ya demostró y tras ver su potencial, ¿una dupla junto a Victor Wembanyama rompería la NBA? Todavía falta mucho, pero tan solo imaginar a los dos juntos genera terror para el resto de la liga.
Por el momento disfrutaremos del excelente nivel de Banchero esta temporada. Lidera a los rookies en puntos, rebotes y asistencias, una absoluta locura. Su juego está siendo subliminal e ilusiona a los fanáticos de la liga. ¿Acaso estamos ante la nueva gran estrella de la NBA?
*Foto de portada: Nbcsports.com