El Gladiador de Miami

Miami Heat se estaba quedando afuera del Play-in contra Chicago Bulls. A falta de 5 minutos, las posibilidades de que existiera una remontada eran bajas.. No por resultado o diferencia de puntos, si no por la performance colectiva e individual que estaban presentando los dirigidos por Erik Spoelstra . Pero en esos 300 segundos restantes, hay un jugador que se movió como pez en el agua, que se alejó del partido, tomó la bola cuando nadie quería e hizo de todo para conseguir la victoria. Su nombre es Jimmy Butler. 

Butler lo volvió a hacer. Volvió a darle una victoria a Miami en uno de los partidos más importantes de la temporada. Su carácter competitivo es demasiado fuerte como para no dejar de luchar hasta el final, vaya como vaya el partido. Es un gladiador, como Máximo Décimo Meridio, el de la película. Tiene ese liderazgo tan particular para ayudar, defender  y comandar a sus compañeros. Si hay dudas, es a él a quien hay que acudir. En los momentos donde el rival presiona y ataca, sabe mantener la calma, transcurrir el duro momento y esperar las oportunidades. Cuando llega la hora de ir al ataque, sin dudar y sin temor, se coloca en la primera línea, toma la espada, machaca a queda rival que se le oponga  y comanda a su equipo a la victoria.  

El 22 de los Heat metió 13 puntos en los últimos 7 minutos del último cuarto. Fue a morir a la zona restinga de los Bulls. La pidió siempre y utilizó todas sus fuerzas e inteligencia para generar espacios favorables, y así poder anotar o sacar faltas. Es de los mejores llegando y actuando en la pintura sin tener un físico tan abominable. En defensa tampoco bajó los brazos, y es que es  una de las fases que más puede diferenciarse con el resto de estrellas. Su trabajo sucio para bloquear tiros y recuperar balones es igual, o incluso más,  ganador que su modo anotador. 

La temporada de Miami Heat estuvo repleta de irregularidades, con sus tramos buenos, con otros de dudas y algunos que mejor no recordar. Pero lo que los mantuvo a flote fue el espíritu, carácter y liderazgo competitivo de Butler, que logró borrar su mal partido contra Atlanta Hawks para anotar 31 puntos en la noche de ayer y así darle la clasificación a los Play-off. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *