El elegido cumplió y supero las expectativas

Apodado «El Elegido» desde antes que entrara a la NBA por una de las revistas deportivas más importantes de Estados Unidos, Sports Illustrated. A partir de la portada James pasó a ser el centro atención de los amantes al baloncesto y solo uno días después que se publicará la revista,‘El Rey’ decidió tatuarse en la espalda esa frase que lo marcó como ‘The Chosen 1’ (El Elegido).

Uno de los tatuajes más famosos de LeBron que representa que asumió el desafió y la presión de ser llamado ‘El Elegido’. James lleva en la espalda una palabra que representa la historia de un niño que salió de la pobreza para convertirse en ‘El Rey’ de la NBA.

Luego de la retirada de Kareem en 1989, muchos jugadores pasaron por la liga con la intención de superar el récord. Michael Jordan, Kobe Bryant, Karl Malone y hasta Dirk Nowitzki. Todos grandes anotadores que se encuentran en el Top 10. Ni siquiera LeBron James pensaba que iba a superarlo.

Todo paso cuando faltaban 10 segundos para terminar el tercer cuarto. Algunos pensaban que lo iba a hacer con tiro típico de Kareem. el Sky-Hook, pero no fue así. Lo hizo mediante un fadeaway.

Toda la cancha gritando su nombre. Estaban sus hijos, su esposa, su madre, leyendas de los Lakers como Magic Johnson y hasta el mismo Kareem, quien le entrego el balón con el que The King le superó su marca.

LeBron estaba emocionado tras lograr el logro y expresó: “Siempre soñé con esto, pero nunca soñé que fuera tan grande y tan maravilloso como lo que estoy viviendo esta noche. Me quedo sin palabras”, mientras en todo el Crypto.com Arena  retumbaba el grito de “¡MVP! ¡MVP!”.

Luego de que el Rey conviritó el doble, las redes sociales explotaron de felicitaciones. Stephen Curry y Draymond Green. También las franquicias por las que pasó, como Cleveland Cavaliers y Miami Heat y hasta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Sin dudas este récord resulta muy imposible de batir nuevamente. Teniendo en cuenta la longevidad de James y los años que le quedan puede ser que le quede para siempre.

Al ser el máximo anotador de la historia, estar en el top 4 en asistencias, top 10 en triples y robos, eso lo hace el jugador mas completo de la historia. LeBron no se lo conoce como un anotador como lo fueron Jordan, Kobe, etc y aun así supero el récord. Siempre se lo reconoció como un jugador que mejora a sus compañeros. Si se hubiese dedicado solo a ser anotador quizas el récord lo hubiese superado mucho antes. Por estas razones, en mi opinión LeBron James es el mejor de la historia.

Juan Ignacio Vidaurre

Periodista deportivo. Me gusta ver la NBA, los torneos de tenis los veo casi todos, rugby también. Pero lo que mas disfruto son los Juegos Olímpicos, porque veo disciplinas que no son tan habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *