El comunicado de la NBA a los empleados de la liga

Adam Silver, comisionado de la NBA, difundió ayer un comunicado entre los empleados de la liga en el que expresa su preocupación e indignación por la situación actual de Estados Unidos.

Luego del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, la comunidad NBA mostró públicamente su repudio y unió sus voces en un reclamo histórico. El mensaje por parte de la máxima autoridad de la competición se suma a una larga serie de reclamos por justicia en los que tomaron parte grandes referentes como LeBron James, Stephen Curry y Michael Jordan. En el comunicado, Silver destacó que «el racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial siguen siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados».

A su vez, anunció que se ocuparán de gestar lugares en los que se puedan tratar todas las cuestiones ligadas a la desigualdad racial: «Trabajaremos mano a mano para crear programas y crear asociaciones en cada comunidad de la NBA que aborden la inequidad racial y unan a las personas».

Por otro lado, la NBCA (National Basketball Coaches Association) formó un comité con el mismo objetivo para buscar una solución en conjunto en las distintas franquicias. Con Lloyd Pierce, entrenador principal de Atlanta Hawks, liderando la iniciativa, intentarán que todos los miembros tengan un rol activo en cuanto a la participación. «Siendo un grupo tan diverso de líderes, tenemos la responsabilidad de hablar por los que no tienen voz, y de hablar por aquellos que sienten que no es seguro hacerlo».

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *