El alcalde de New York no hará excepciones por Kyrie Irving

Eric Adams, alcalde de New York, expresó su deseo por el anillo de Brooklyn y por que Kyrie Irving esté en la cancha. Sin embargo, a pesar de que el 7 de marzo se levantarían las restricciones para la gente no vacunada, se espera que el sector privado continúe con la conocida restricción, por lo que Irving no volvería a jugar esta temporada, por lo menos por ahora.

Adams declaró en CNBC acerca del problema y generó cierta polémica: «Quiero a Kyrie en la cancha y haría cualquier cosa por conseguir el anillo. Pero hay mucho en juego aquí. Hablé con el dueño del equipo para encontrar una manera de que vuelva, pero esto es un problema mayor».

Tras esto, salió a explicar la situación y dejó en claro que no prefiere el campeonato por sus ciudadanos: «Sería insensato tener una excepción para un jugador, sería un mensaje equivocado para los ciudadanos. Son las reglas y no puedo saltármelas por respeto a los trabajadores».

Hay que recordar que dichas excepciones solo involucran a Kyrie (es decir, a los pobladores de New York), ya que los jugadores de otros equipos no vacunados pueden jugar en Brooklyn sin inconveniente. Respecto a esto, incluso el comisionado, Adam Silver, se puso en contra de las restricciones.

Irving lleva 13 partidos jugados esta temporada y mantiene unos muy buenos números (25.1 puntos, 46% en tiros de campo y %36 desde el triple), pero Brooklyn marcha en el octavo puesto del este. Además, sin Durant y sin Ben Simmons, el último tramo de Nets se puede poner cuesta arriba.

*Imagen principal de Steven Ryan/Getty Images

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2