Disney World pisa fuerte de cara al regreso
Los pronósticos en torno a la vuelta de liga estadounidense son cada vez más favorables luego de las distintas respuestas de cada una de las partes que la componen. Luego de los acuerdos entre directivos y jugadores, la mayor duda que sigue pendiente es el lugar de disputa. Según The Athletic, las instalaciones en Orlando pasaron a ser el más probable escenario de la NBA.
¿Qué tiene Disney?
Lo que buscan tanto Adam Silver como el resto de los dirigentes de la NBA es un espacio donde se pueda establecer una símil burbuja que evite cualquier tipo de contagio masivo de coronavirus en la vuelta del torneo. Si bien había surgido Las Vegas como opción, el complejo del parque temático dispone de mayor capacidad para restringir el acceso y movimiento de personas ajenas dentro de la zona donde se alojarían los jugadores.
Las habitaciones de los dos hoteles que serían necesarios no se ajustan a las comodidades a las que están acostumbrados, pero se encuentran muy cerca del Complejo de Deportes de ESPN. Allí están las instalaciones donde se desarrollaría toda actividad vinculada con el básquet en sí: hay 3 estadios aptos para disputar partidos con la tecnología para transmitirlos y amplios espacios adaptables para ejercicios físicos de gimnasio. Con una agenda programada, en teoría, sería un lugar donde podrían entrenarse todos los equipos.
Otro factor que juega a favor de Disney es que no es una zona que fue demasiado afectada por el coronavirus en comparación a otras. Igualmente, según el informe de Adrian Wojnarosky, serían necesarios alrededor de 50.000 kits para poder realizar los testeos diarios a los jugadores y cuerpos técnicos y evitar cualquier tipo de propagación.
La preparación para la vuelta
Si bien aún no hay fecha programada, se estima que entre junio y julio se normalizarían los entrenamientos y se empezarían a jugar los primeros partidos. Sin embargo, la idea es que los equipos se entrenen de forma regular primero en las instalaciones correspondientes a cada franquicia. Según las últimas noticias, este jueves 20 de mayo Minnesota Timberwolves abriría sus puertas para los entrenamientos voluntarios. Con ellos, ya serían 18 los equipos que han empezado con estas sesiones de 45 minutos con distanciamiento entre participantes y la presencia de un jugador y un entrenador en pista.
Los demás que ya habían empezado son Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers, Denver Nuggets, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Orlando Magic, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Utah Jazz, Sacramento Kings, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Houston Rockets y New Orleans Pelicans. Los equipos más complicados teniendo en cuenta la situación de pandemia son los New York Knicks y los Brooklyn Nets, principalmente estos últimos ya que quedaron en clasificación a playoffs antes de producirse la suspensión.
A pesar de que Disney como escenario ganó fuerza, Las Vegas se mantiene como opción e incluso puede llegar a ser posible el uso de ambos lugares para la reanudación de la NBA. Además, todavía quedan más detalles que permanecen como incógnitas, como el cuándo se va a producir la vuelta y si será para disputar los restantes partidos de la temporada regular o directamente en la postemporada utilizando los récords con los cuales finalizaron los equipos el 11 de marzo cuando se realizó la suspensión.