Disfruten que ya me va a tocar a mí
Un equipo liderado totalmente por debutantes. Zach Kleiman con 30 años está a cargo de las operaciones del equipo, Taylor Jenkins a sus 35 años ya lidera un gran grupo en su primer temporada como entrenador principal, y Ja Morant como Rookie ilusiona a toda una ciudad con levantar un título en el futuro.
Kleiman es un nombre poco nombrado al momento de hablar del éxito de Grizzlies. El joven GM de 30 años asumió en abril del año pasado y ya es un prodigio en ese rol. ¿Puede un traspaso por tu jugador franquicia mejorar el rendimiento de tu equipo? A los ojos de Kleiman si, el 19 de junio del 2019 mandó a Mike Conley a los Utah Jazz por Jae Crowder, Grayson Allen y Kyle Korver, pero la mejor parte de ese traspaso no llegaría de Utah. Dejar de lado a tu estrella para darle más protagonismo a un rookie puede ser tomado como una falta de respeto, pero con la decisión de draftear a Ja Morant el 20 de junio, Conley no tenía lugar en el equipo. Además firmó a Taylor Jenkins, asistente de Mike Budenholzer en Atlanta Hawks desde 2013 a 2018, el 11 de junio del 2019. Otro movimiento acertado.
Jenkins tiene 35 años, es el segundo entrenador más joven de la NBA (Ryan Saunders de Timberwolves tiene 34), pero ya está formando un equipo con hambre de campeonato en no mucho tiempo al mando. En enero se quedó con el premio a Entrenador del mes de la conferencia oeste y de más está decir que se puede tener en cuenta para ser el entrenador del año. Los Grizzlies pasaron de ser el 12do del oeste a estar 8vos y a 3.5 juegos de diferencia del noveno. De reanudarse la liga son un equipo a temer en los playoffs y dormirse con ellos puede ser un gran error. Además jugadores como Dillon Brooks, Josh Jackson o Tyus Jones mejoraron sus números con respecto a temporadas previas.

Ahora le toca al jefe en el campo de la manada Grizzly. Ja Morant lo hace todo, y todo bien. Llegó a la universidad como un desconocido y ahora es la figura de este equipo. 17 puntos y 6.9 asistencias son números dignos de un Rookie of the year, pero lo más importante de su temporada fue mencionado en el primer párrafo. Lo drafteo un equipo sin mucha historia, pero el antecesor en su puesto es una estrella muy respetada en toda la NBA así que tuvo que estár a la altura, pero no solo hizo eso sino que comenzó a hacer soñar a toda una ciudad con levantar un campeonato. Hay quienes creen que merecía jugar el All Star Game, pero ya tendrá muchos en toda su carrera.
Se pueden mencionar muchas personas más (como Jaren Jackson Jr o Jonas Valanciunas) que ocupan un puesto importante en esta franquicia. Pero el éxito durante esta temporada merece una nota aparte y más extensa.