Después de once años de sequía, Dallas eliminó a Utah y está en segunda ronda

En el último partido de la temporada regular, los Mavericks sufrieron un golpe durísimo que los dejaba muy complicados de cara a la serie de primera ronda ante Utah Jazz. Su estrella, Luka Doncic, sufrió una distensión en el gemelo izquierdo y su tiempo de ausencia era indefinido. Después de esta noticia, cualquier seguidor promedio de la NBA no iba a sorprenderse si Dallas salía realmente complicado hacia Salt Lake después de los dos primeros partidos en Texas, pero se dio una grata sorpresa.

Los dirigidos por Kidd cayeron de forma ajustada en el Juego 1 y se llevaron el Juego 2, trasladando la serie a la casa del Jazz con el marcador 1-1 a pesar de la ausencia de Doncic. En el primer partido como visitantes, el esloveno aún estaba en proceso de recuperación y tuvo que volver a ausentarse, pero aún así sus compañeros dieron el golpe en la mesa, ganando y poniendo la serie 2-1 a su favor. Jalen Brunson fue el factor diferencial y se vistió de estrella cuando su equipo lo necesitaba, su deslumbrante nivel dejó las cosas muy encaminadas para Dallas antes del regreso de Luka.

Jalen Brunson anotó 167 puntos perdiendo sólo 4 pelotas durante toda la serie de primera ronda ante Utah.

En el Juego 4, Doncic pudo estar en cancha para intentar dejar casi liquidada la serie, pero un mal primer tiempo en ofensiva de los Mavs y un error arbitral increíble en el cierre, terminaron decantando el partido para Utah que volvía a poner todo 2-2. A partir de ese momento, hubo poco que hacer para el Jazz. Paliza en el Juego 5 con un Luka sensacional y remontada de 12 puntos en el Juego 6 para sellar el 4-2 y el pase a semifinales de conferencia.

El desahogo fue enorme. Los Mavericks no ganaban una serie de Playoffs desde 2011 (año de su único anillo) y al fin lo habían conseguido. Mucho tiene que ver el coacheo de Kidd durante la serie, manteniendo muy sólido el bloque defensivo con Finney-Smith y Bullock como líderes y encontrando la forma de que la ofensiva funcione aún con Luka lesionado. Ahora se verán las caras con Phoenix, #1 del Oeste y mejor récord de la NBA, en una serie que promete ser muy divertida. Sin dudas, Dallas tiene con que asustar a cualquier equipo de la liga, ¿podrá repetir el golpe en Salt Lake ante los Suns?