DeMarcus Cousins firmó un contrato de 10 días con los Clippers

DeMarcus Cousins tendrá una nueva oportunidad en la NBA tras firmar un contrato de 10 días con Los Ángeles Clippers. Será su cuarto equipo en las últimas tres temporadas, tras su paso con más pena que gloria por Golden State Warriors, Los Ángeles Lakers (no llegó a debutar) y Houston Rockets.

Tras múltiples temporadas interrumpidas por lesiones, el pívot encontró minutos en la rotación de Houston y llegó a disputar 25 partidos promediando poco más de 20 minutos por noche. En un principio, desde un rol secundario como cinco suplente de Christian Wood, convenció a propios y ajenos de que era capaz de seguir compitiendo. De todas formas, desde que el pívot se lesionó la rodilla, se vio obligado a tomar un rol protagónico en el que quedaron expuestos todos sus puntos bajos, momento en el que fue cortado.

El cuatro veces All-Star acumuló 9.6 puntos por encuentro con preocupantes porcentajes de efectividad: desde el parqué lanzó con un 37.6% de acierto, desde la línea de tres 33.6% y desde la línea de libres 74.6%, siendo estos los peores números de su carrera. En agregado, bajó 7.6 rebotes y repartió 2.4 asistencias por partido.

Boggie será puesto a prueba por los Clippers, que marchan terceros en la Conferencia Oeste con un récord de 33-18. El equipo angelino ya cuenta con Ivica Zubac y Serge Ibaka en la posición, aunque el segundo se perdió los últimos once encuentros de la franquicia por una lesión en la espalda. Cousins deberá esperar unos días para hacer su debut, ya que primero debe superar los los protocolos de salud y seguridad que exige por la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *