De Faja Awards 2022: Estos son los ganadores

Sabemos que -cuando hicimos las votaciones en Twitter- dijimos que posiblemente grabábamos un episodio del Podcast para anunciar los ganadores de este año. Sin embargo, a pesar de que lo hicimos, no quedó el audio, requisito fundamental a la hora de hacer un Podcast, así que no habrá programa. De todos modos, la grabación fallida nos dejó con ganas de más, así que aprovechamos este momento para oficializar el regreso de De Faja a Spotify para los Playoffs.

Pero ahora, sin más vueltas, te dejamos con los ganadores de los premios más importantes del básquet internacional (?).

Rookie del año

Cade Cunningham fue el ganador tanto en nuestras votaciones como en las de Twitter. El jugador de los Pistons promedió 17.4 puntos, 5.5 rebotes y 5.6 asistencias, siendo por mucho el novato más completo de la temporada. El segundo puesto quedó para Evan Mobley y el tercero para Scottie Barnes. Cuarto quedó Jalen Green, pero debemos confesar que en De Faja todos votaron el Top 3, así que en su lugar también podríamos mencionar a Franz Wagner de los Magic.

Sexto hombre del año

Era la más clara de todas y se notó en la encuesta de Twitter: Tyler Herro fue el mejor sexto hombre de la temporada. Promedió 20.7 puntos en la temporada y fue el segundo máximo anotador del Heat por detrás de Jimmy Butler. Segundo quedó Kevin Love, que hizo una gran campaña con los Cavs, y tercero el ganador del año pasado, Jordan Clarkson.

Entrenador del año

Si los premios se definieran nada más por las votaciones internas, Taylor Jenkins, de Memphis Grizzlies, sería el ganador del Coach of the Year. Sin embargo, en Twitter se dio vuelta la balanza y el arquitecto del mejor equipo de la liga, Monty Williams, se quedó con el premio. El tercer puesto quedó para Ime Udoka, de Boston, y el cuarto para Jason Kidd, de los Mavs.

Jugador más mejorado

Esta fue la votación más reñida de todas, tanto en las internas como en Twitter. Sin embargo, Ja Morant es el merecido ganador del premio. La estrella de Memphis promedió 27.4 puntos, 5.7 rebotes y 6.7 asistencias, mejorando considerablemente en comparación al año previo. De todos modos, solo jugó 57 partidos y podría no ganar el MIP por culpa de eso. Y en ese caso, Dejounte Murray, quien quedó segundo, se lo llevaría.

En el tercer puesto quedó Darius Garland, el cuarto fue para Miles Bridges y el quinto, aunque no estuvo en Twitter, para Jordan Poole.

Mejor defensor del año

En las internas hubo una buena variedad de votos, pero en Twitter el galardón se definió con más facilidad. Giannis Antetokounmpo es el DPOY, ganandole por diferencia a Mikal Bridges (2do), Marcus Smart (3ro) y Bam Adebayo (4to).

Jugador más valioso

A pesar de que el griego estuvo en la pelea por un tiempo, Nikola Jokic le ganó por amplia diferencia y repite el MVP por segunda temporada consecutiva. El centro de los Nuggets promedió 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias, liderando a los suyos a Playoffs a pesar de no contar con Murray y Porter Jr. en toda la temporada. El tercer puesto fue para Joel Embiid, el cuarto para Ja Morant y el quinto para Devin Booker. Luka Doncici quedó sexto.

*Foto de Gary A. Vasquez – USA TODAY Sports